Sigfox España
A fondo. IoT: el 0G también existe
La tecnología 0G es una alternativa sencilla, de bajo consumo y largo alcance para el despliegue del internet de las cosas en dispositivos sencillos, que no necesitan transmitir grandes volúmenes de datos.
Cómo el Internet de las cosas aumenta la visibilidad de la cadena de suministro

Fuente: Supply Chain Brain

A lo largo de los años, las cadenas de suministro se han vuelto cada vez más complejas, especialmente a medida que los volúmenes logísticos han seguido creciendo. De hecho, mover un solo paquete a través de una cadena de suministro hoy en día puede requerir más de 200 inter...

¿Cómo se puede utilizar el Internet de las Cosas (IoT) para monitorear a las personas mayores?
Las órdenes de confinamiento relacionadas con la pandemia de COVID-19 han exagerado la exclusión social y la soledad de muchas personas mayores y vulnerables, aumentando así sus posibilidades de experimentar complicaciones de salud críticas
Sigfox 0G y Sensoneo: solución IoT automatizando la logística de residuos en fabricación
Los residuos se producen durante todo el proceso de fabricación. Es posible que no se preste tanta atención a la recolección de desechos como se debería. Sigfox y Sensoneo, presenta herramientas de residuos inteligentes diseñadas para la recogida de residuos en las fábricas
Austrian Post utiliza la red 0G de Sigfox para rastrear sus carros postales
Austrian Post, el principal proveedor de servicios postales y de logística de Austria, utiliza la red 0G de Sigfox para rastrear miles de carros rodantes.
Coviblock, un proyecto de investigación y asistencia técnica para establecer zonas de menor riesgo de contagio de la COVID-19
La iniciativa, en la que participan investigadores sanitarios e ingenieros, va dirigida, entre otros, a hostelería, centros médicos y hospitalarios, establecimientos comerciales y medios de transporte
Blueriiot usa Sigfox para monitorear la calidad del agua de las piscinas
Blueriiot concluye un acuerdo global con ENGIE M2M para llevar en línea sus productos en todo el mundo utilizando la tecnología Sigfox 0G.
Cabinas inteligentes de alto voltaje
Con una gran facilidad de instalación, las cabinas inteligentes de alto voltaje gracias a esta solución pueden ser gestionadas a través de su ‘gemelo digital’.
Stockare: "Nuestros clientes nos están pidiendo que localicemos cualquier activo allá donde esté"
Stockare, se está convirtiendo en un referente en el desarrollo y fabricación de sistemas para la localización y supervisión del estado de los envíos de bienes susceptibles a variables como vibraciones, golpes o cambios de temperatura.
¡Una innovación distinta para cada paso de la cadena de suministro!
Después de una década de probar soluciones de seguimiento y localización costosas, complejas e ineficientes, Loscam –el proveedor líder de servicios de soluciones de embalaje retornable y pallets de Asia-Pacífico– ha implementado la solución IoT de Thinxtra.
"No, el valor de los datos de IoT no es solo financiero", asegura el líder de Sigfox
Para Ludovic Le Moan, CEO y cofundador de Sigfox, la crisis de salud sin precedentes obliga a los actores económicos a considerar el papel esencial de los datos en el control del impacto económico, ambiental y social de su actividad.
El Internet de las Cosas transforma el mercado de la salud en Brasil: el caso Salvus
Salvus, startup brasileña especializada en tecnologías emergentes para el campo de la salud, se unió a CESAR para un desafío: transformar la relación de pacientes, cuidadores y empresas con el manejo del oxígeno medicinal.
Seguimiento de barriles de cerveza de próxima generación de Kegstar
La empresa de alquiler de barriles de acero inoxidable inteligente Kegstar está a punto de lanzar su nuevo seguimiento de barriles habilitado para IoT con el lanzamiento del Project Starlight.
Ludovic Le Moan: Sigfox se está enfocando en refinar los datos y venderá sus redes francesa y estadounidense en 2021
En el Sigfox Connect, su evento anual que se celebrará el 18 y 19 de noviembre de 2020, el CEO de la red francesa de IoT tiene la intención de enfatizar la necesidad de desarrollar el IoT en torno al uso de datos.
BlackMoon, un nuevo módulo de transmisión Sigfox
El módulo de transmisiónBlackMoon Ultra Low Power consta de una unidad de microcontrolador STM32L0 con un transceptor de RF de ultra baja potencia de alto rendimiento S2-LP, diseñado para aplicaciones inalámbricas de RF en la banda sub-1 GHz.
El servicio postal austriaco y una empresa australiana de barriles de cerveza firman acuerdo por 100 mil rastreadores Sigfox
Sigfox ha anunciado acuerdos con el proveedor austriaco de logística y correo Austrian Post y el proveedor australiano de alquiler de barriles Konvoy Group, a través de los operadores locales de Sigfox Heliot y Thinxtra, respectivamente.
Michelin, en colaboración con Sigfox y Argon Consulting, desarrolla solución con un enfoque innovador en el transporte intercontinental de mercancías
Las cadenas de suministro operan en un entorno hiperglobalizado y competitivo. Tienen que hacer frente a mercados muy fluctuantes. El contexto incierto e impredecible los hace más vulnerables y requiere reactividad, flexibilidad y agilidad.
The Auckland Canoe Polo Society avanza hacia la monitorización en remoto de activos con Thinxtra, The IoT Telco
The Auckland Canoe Polo Society (ACP) es un club deportivo amateur dedicado a ofrecer oportunidades deportivas de canoa polo de alta calidad en Auckland. Los miembros del club, desde principiantes hasta representantes de Nueva Zelanda, disfrutan del rápido y emocionante deporte del polo en canoa.
Sigfox Alemania, coopera con los expertos en digitalización ACP Digital
A partir de ahora, los clientes recibirán soluciones completas IoT de extremo-a-extremo desde la red Sigfox 0G hasta Sigfox Cloud, y la instalación de sistemas ERP para optimizar las tareas de control y planificación operativa.
Tres formas en las que el Covid-19 ha impulsado el seguimiento de activos y la marcha hacia el IoT masivo
Este artículo ha sido tomado de un nuevo informe sobre el sector de seguimiento de activos, llamado ‘Seguimiento de activos y la Marcha hacia el IoT masivo’.