Sigfox España

¡Sigfox y su red 0G llegarán a 85% de la población rusa!

16.03.20 06:18 PM Comment(s) By Sigfox España


La primera misión de Sigfox Rusia será implementar servicios masivos del IoT

MOSCÚ, RUSIA – 12 de marzo de 2020 – En asociación con Energo Capital, una empresa digital de capital de riesgo que opera en Rusia y los Países Bálticos, Sigfox, el proveedor de servicios de Internet de las cosas (IoT) líder en el mundo, lanza su red global 0G para el IoT en la Federación Rusa. De esta manera, Sigfox Rusia utilizará estaciones base de cobertura ultra larga para crear una red 0G a nivel nacional, cubriendo más del 85% de la población, grandes sitios industriales, centros de transporte y corredores ferroviarios. Esta red de comunicación permitirá que millones de sensores, medidores y otros dispositivos se “conecten” a través de módulos de radio de baja potencia, simples y económicos.


Hoy en día, Sigfox opera en más de 70 países en los 5 continentes con más de 1,1 mil millones de personas y transmite 26 millones de mensajes diariamente desde 15.4 millones de dispositivos IoT.


“Rusia es un país clave por el tamaño del mercado que, según los pronósticos, crecerá a $7,6 mil millones en 2022”, señala Bertrand Ramé, Vicepresidente Senior de Expansión y Gestión de Socios en Sigfox. “Para la economía global, Rusia también es muy importante para la digitalización de miles de kilómetros de corredores ferroviarios dentro de la iniciativa Belt and Road, que irán a lo largo del Báltico y Polonia hasta Europa occidental. Sigfox, como líder comprobado en servicios de transporte y logística de IoT, está muy bien posicionado para ayudar a cumplir este desafío. Para los países de la región, Rusia es el líder tecnológico en el campo del IoT que impulsará la digitalización regional. 


Dentro del ecosistema digital global, Rusia es reconocida por crear y entregar tecnologías y productos IoT innovadores”.


La disponibilidad del estándar de comunicación global 0G en Rusia contribuirá a la implementación del programa nacional de “Economía digital de la Federación Rusa”, estimulará el desarrollo del ecosistema digital ruso y reducirá los costes de implementación de soluciones de IoT adaptando las mejores prácticas globales.

El estándar de comunicación abierta de Sigfox proporcionará localización y pondrá a disposición soluciones internacionales de IoT, al tiempo que fortalecerá el potencial de exportación de las empresas rusas que desarrollan y fabrican tecnologías y productos IoT.


Los planes a medio plazo también consideran proporcionar cobertura a áreas donde es imposible crear redes de comunicación terrestre 0G (como Taiga, la Ruta del Mar del Norte, etc.) utilizando la futura constelación de nano-satélites ELO, implementada y operada por Sigfox en asociación con Eutelsat.


Sigfox Rusia es el distribuidor exclusivo de Sigfox en Rusia y ofrece soluciones integrales que incluyen la red Sigfox 0G, dispositivos inteligentes y plataformas.

“Hemos visto una demanda significativa de soluciones de Sigfox en los sectores de transporte y logística, infraestructura y servicios públicos, y bienes raíces comerciales. 


Hemos diseñado nuestros planes de implementación de red basados en el potencial del mercado ” señala Eric Brisset, CEO de Sigfox Rusia. “Es posible que aceleramos nuestros planes. Esto se debe a un aumento en el número de solicitudes de compañías de otros segmentos del mercado, así como a un interés significativo de socios potenciales que desean formar parte del negocio global de Sigfox “.


Tecnología 0G

La red global 0G de Sigfox ha sido diseñada para conectar el mundo físico con el universo digital y transformar la industria energética. Es una tecnología de comunicación simple, abierta y de bajo consumo de energía para el Internet de las Cosas, que proporciona un coste ultra bajo para conectar y operar dispositivos. El uso de un rango de radio sin licencia, un estándar de comunicación de banda ultra estrecha, dispositivos simples y de bajo consumo con una vida útil de más de 12 años y un coste de no más de $ 1.5 –un espacio global sin roaming–, permiten la digitalización de objetos del mundo físico que antes era imposible o no rentable conectar a las redes de comunicación.


Servicios

Sigfox ofrece soluciones para varios segmentos de la economía: transporte, logística y cadena de suministro, gestión de bienes raíces comerciales, manufactura, venta minorista, agricultura, asistencia en tierra de aeropuertos, seguros de empresas, energía y servicios públicos, sectores sociales y municipales, etc.


Los servicios de Sigfox son utilizados por compañías internacionales como Total, Airbus, Michelin, Danone, Bosch, PSA y muchas otras para crear nuevas fuentes de ingresos, aumentar la eficiencia operativa, mejorar el servicio al cliente, reducir los riesgos y aumentar la seguridad. Entre los recientes contratos importantes para conectar cientos de miles de dispositivos, se han firmado contratos con DHL, el líder mundial en logística y delivery urgente, y el operador japonés de distribución de gas NICIGAS.


Ecosistema global

Sigfox ofrece a los fabricantes rusos de dispositivos y plataformas la oportunidad de unirse a su ecosistema global de proveedores al participar en los programasStarter y Build. Con estos programas, los desarrolladores obtienen una idea de cada etapa de la creación del producto y pueden acceder a documentos técnicos, instrucciones en línea y asistencia para la certificación.


Share -