5 razones por las que pronosticamos que 2020 será el año del IoT

Fuente: Thinxtra

A medida que se acerca el final de 2019, es hora de que, como CEO de Thinxtra, agradezca a todos nuestros socios y clientes por un tremendo año de impulso y éxito y comparta cinco predicciones que creo que cambiarán el mercado de IoT en 2020. 2019 será recordado como el año en que el mercado confirmó la tecnología Sigfox 0G como el estándar de facto para el seguimiento de activos de bajo costo sin motor para la cadena de suministro, con una avalancha de anuncios globales que incluyen DHL, Peugeot Supply Chain y Michelin Containers.

Esto envía un mensaje simple y significativo a la industria: porque, después de años de debida diligencia, estas empresas de nivel 1 están invirtiendo millones de dólares en nuevos modelos de negocio habilitados para IoT masivo para acelerar la eficiencia, confían en Sigfox para sus comunicaciones de IoT.

El mercado se dio cuenta de que el argumento comercial para localizar activos no energéticos a escala requiere 0G para entregar el ROI. Estos casos de uso de 0G son reales y están eliminando las exageraciones de los proveedores de telecomunicaciones existentes, que basan las soluciones en NB-IoT o LTE-M y tienden a enfrentar dificultades para cumplir con sus predicciones de duración de la batería en el campo.

En nuestras regiones, ya estamos viendo una adopción de casos de uso de seguimiento de activos, con cerca de 1 millón de activos no energizados (carros, barriles, IBC, jaulas, remolques y más) comprometidos en 2019 para conectarse a nuestra red Sigfox 0G en los próximos 4 años.

La conferencia Sigfox Connect 2019 hace dos semanas nos demostró que hemos avanzado más allá de las posibilidades tecnológicas a proyectos reales de IoT a escala global, ya que hay 65 operadores de Sigfox que experimentan la misma tracción: la adopción de IoT se aceleró en 2019, y el próximo año promete ser aun más rápido.

Aquí están nuestras 5 mejores predicciones de IoT para 2020:

1: Más seguimiento de activos sin motor a gran escala

Anticipamos muchos más anuncios de proyectos de seguimiento de activos no alimentados a gran escala conectados a Sigfox, local y globalmente.

2: Entrada al mercado de jugadores B2C

El panorama evolucionará con la entrada de varios jugadores de B2C IoT en ANZ y Hong Kong. Desde rastreadores de mascotas hasta rastreadores de niños, la demanda del mercado es clara: rastreadores simples, de bajo costo y larga duración de la batería con buena experiencia de usuario.

3: Las utilidades comenzarán a considerar nuevas formas de conectarse

Algunas empresas de servicios públicos en el extranjero ya se están dando cuenta de que Sigfox es una tecnología atractiva para medidores de gas y agua conectados a través de redes públicas de IoT. En Europa hay cientos de miles de medidores de agua en la red Sigfox, y el mercado se está acelerando con dos compromisos recientes a gran escala de gigantes de la industria en otras regiones.

La principal empresa brasileña, SABESP, ha elegido desplegar 100,000 lectores de medidores de agua habilitados para Sigfox, con un plan para escalar a 10 millones en los próximos 7 años. Y la firma japonesa NICIGAS anunció el lanzamiento de 850,000 lectores de medidores de gas habilitados para Sigfox.

La vida útil predictiva de la batería de 15 años en una red pública de IoT existente es atractiva y vemos 2020 como el año con muchas asociaciones en el sector de servicios públicos para prepararse y conectarse a escala a partir de 2021.

4: Fit-for-Purpose es la clave del éxito en IoT

2020 será el año en el que el mercado se dará cuenta de que cada tecnología de IoT tiene su propia solución adecuada y que el éxito exige una profunda experiencia en IoT y una orientación escalable centrada en el cliente de extremo a extremo. El mercado también apreciará la complejidad de las soluciones de IoT, lo que significa que las empresas de telecomunicaciones tradicionales tienen dificultades para ofrecer un valor rentable.

5: Sigfox confirmará el liderazgo del mercado para 0G

En 2019, muchas organizaciones de Nivel 1 evaluaron Sigfox frente a otros enfoques de comunicación, como redes privadas y / o públicas. En última instancia, se eligió Sigfox en función de la certeza de la duración de la batería, la duración de la red y el costo total más bajo de producción de datos. En 2020, esperamos que el mercado siga esta tendencia y que Sigfox confirme el liderazgo del mercado para IoT masivo. En Australia, creemos que Sigfox se convertirá en el prerrequisito para muchas implementaciones donde la batería de larga duración es crítica para el éxito.

En 2020, también verá que Thinxtra está fortaleciendo su posicionamiento como una verdadera “empresa de telecomunicaciones IoT”, con el compromiso de ofrecer a nuestros socios y clientes la red y las soluciones IoT adecuadas para su propósito.

Estamos realmente entusiasmados con las oportunidades que podemos desbloquear juntos. Gracias a todos nuestros socios y clientes por su continuo apoyo. Para nosotros, cada nueva conexión significa más eficiencia en el mundo y un paso más hacia la neutralidad de carbono, ¡y esto alimenta nuestra energía y pasión!

Le deseamos un 2020 exitoso, saludable y feliz.