850,000 medidores de gas en Japón usarán Sigfox

Fuente: IoT News

850,000 medidores de gas de NICIGAS en todo Japón se conectarán mediante la red nacional 0G de Sigfox para fines del año fiscal 2020.

La implementación es una de las más grandes en servicios inteligentes en todo el mundo y utiliza un lector de medidores de gas adaptado desarrollado por UnaBiz y SORACOM.

La red de Sigfox transfiere los datos recopilados por la Unidad de Control de Red a la plataforma de datos IoT de NICIGAS. La válvula de gas se puede controlar de forma remota y se espera que la NCU dure más de 10 años con sus baterías incorporadas.

En lugar de tener que recolectar manualmente los datos del medidor cada mes, el lector proporciona información por hora. Esto garantiza una predicción más precisa del gas restante para que los hogares puedan recibir un nuevo cilindro más rápidamente.

“Con datos de consumo de gas más precisos, podemos analizar mejor nuestra demanda y suministro y convertirlos en información práctica para nuestros canales de logística y distribución para lograr la máxima eficiencia de recursos. Además, nos permitirá proponer planes óptimos de uso de energía a nuestros clientes actuales y potenciales ”, dijo un portavoz de NICIGAS.

Japón es parte del Anillo de Fuego del Pacífico, que es el cinturón de terremotos más activo del mundo. Japón representa alrededor del 20 por ciento de los terremotos en todo el mundo con una magnitud de 6.0 o más. Alrededor de 1.500 terremotos azotan la nación isleña cada año y se producen temblores menores casi todos los días.

Una característica particularmente valiosa de la solución de medidor inteligente es que, en caso de terremoto, la válvula de gas se cerrará automáticamente para evitar daños a la propiedad.

Ken Tamagawa, CEO y cofundador de SORACOM, dijo: “NICIGAS representa un excelente ejemplo de los beneficios que una plataforma de conectividad IoT inteligente aporta a implementaciones a gran escala. La combinación de la tecnología IoT y la capacidad de la nube permite a las empresas conectar dispositivos de forma rápida, económica y segura en cualquier parte del mundo, al tiempo que aumenta la eficiencia, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente “.