El crecimiento significativo del IoT en 2018

Fuente: Indian Ocean Connect

Avnet es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones tecnológicas. Su encuesta a los desarrolladores de productos revela la creciente importancia de IoT en la comercialización de nuevas tecnologías.

De alrededor de 1.200 desarrolladores encuestados, el 61% dice que Internet de las Cosas es la tecnología más importante para los productos que diseñan hoy.

En 2018, el IoT es especialmente el área que ha experimentado las mejoras más significativas. Estos productos registraron el crecimiento más significativo en importancia. Con un aumento del 14% respecto al año pasado.

Según estos desarrolladores, el IoT es principalmente la tecnología que más ha evolucionado durante este año 2018. Seguido de cerca por la inteligencia artificial.

“IoT y los sensores están liderando el camino en términos de importancia y tienen un impacto en el proceso de diseño.
Sin embargo, los entrevistados también señalaron que estas eran las tecnologías de innovación más subestimadas, lo que indica que IoT y los sensores tendrían un impacto aún mayor, ya que los desarrolladores contratan socios para la innovación. Ayuda a llevar sus ideas desde el prototipo hasta la producción. “

– Dayna Badhorn, vicepresidenta de negocios emergentes de Avnet

Podemos esperar un crecimiento verdaderamente exponencial de este fenómeno en los años venideros. Hoy, el Océano Índico no se queda afuera. Muchas empresas y comunidades ya están utilizando este nuevo formato de tecnología. Esto les permite comprender mejor su entorno y controlar sus recursos. El Océano Índico demuestra su capacidad para alinearse con las innovaciones tecnológicas mundiales.