Sigfox España

La Alcaldía Municipal de Florianópolis y la Asociación Catarinense de Tecnología seleccionan a Sigmais, que implementa la tecnología Sigfox, para monitorizar el tráfico en los puentes de Florianópolis.

07.08.19 07:57 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente principal: Guilherme Azevedo, CTO da Sigmais

La Alcaldía de Florianópolis, en colaboración con la Asociación de Tecnología Catarinense, seleccionó a la empresa Sigmais, socio de WND Brasil, en el marco del Living Lab, como empresa que hace parte de la vertical de movilidad urbana dentro del proyecto Smart City desarrollada en Florianópolis, ciudad capital de Santa Catarina. El anuncio público se enfocó en la selección de organizaciones privadas de naturaleza tecnológica, para aplicar sus recursos a la mejora de algunos sectores de la ciudad.


Se instalaron diez dispositivos de Sigmais en las autopistas del Puente Colombo Salles y del Puente Pedro Ivo Campos, ambos ubicados en el centro de Florianópolis. El dispositivo Sigtraffic tiene como propósito realizar un control cuantitativo de los automóviles que transitan por el sitio y enviar toda la información cada 10 minutos, usando las redes de WND Brasil y la tecnología Sigfox, con el fin de garantizar una mejor gestión operacional. Sigtraffic cuenta con una batería de larga duración (de 5 años) y una función inalámbrica que permite una aplicación simplificada.

Dispositivo Sigtraffic que realiza el conteo de vehículos que transitan por los dos puentes principales del centro de Florianopolis

El dashboard ilustrado a continuación, presenta en tiempo real la información sobre la circulación de vehículos en los puentes que conectan la isla de Florianópolis con el continente. En este panel, se puede verificar la cantidad el tráfico a través de cada sensor (identificado individualmente). Los datos recolectados pueden presentarse discriminados por día, hora, dirección de desplazamiento, entre otros, garantizando un mayor detalle de los datos y, por consiguiente, una mejor calidad de la información.


La aplicación de estos sensores permite el monitoreo en tiempo real de los vehículos, proporcionando una gran mejora en la planificación urbana y también en el retorno de la inversión aplicada.

Para mayor información sobre Sigfox y WND Brasil, ingresa a: https://www.wndgroup.io/contactus/


Para mayor información sobre Sigmais, ingresa a SIGMAIS

Share -