Sigfox e INDIGO® weel unen fuerzas para promover la movilidad urbana 100% conectada.

La flota de autoservicio de bicicletas INDIGO® weel, una filial del grupo INDIGO, ha sido equipada con sensores, soportados por la red 0G de Sigfox, que pueden ubicar con precisión su ubicación en cualquier momento.

Fuente: IoT Business News

A medida que aumenta la cantidad de vehículos compartidos en circulación, esta integración de la tecnología Sigfox ayudará a proteger mejor a la flota de daños o robos.

La solución de Sigfox ofrece múltiples beneficios para INDIGO® weel  como:

° Un viaje más fácil para el cliente: señalar la ubicación de las bicicletas con mayor precisión, en tiempo real, permite a los usuarios del servicio localizar bicicletas en la calle de forma más rápida y sencilla;
° Mejor protección contra daños y robos debido a una mayor comprensión de las áreas de alto riesgo;
° Una reducción en los costos de reparación gracias a los sensores reutilizables que pueden transferirse fácilmente de una bicicleta dañada a una nueva;
° Tecnología flexible que se podría usar en otros mercados, si el servicio de INDIGO® weel se expande internacionalmente, cortesía de la red global 0G de Sigfox que abarca unos sesenta países;
° Sensores duraderos que consumen muy poca energía.

Juntos, INDIGO® weel y Sigfox brindan una solución al público que aborda varios de los desafíos actuales que enfrentan los servicios de movilidad. El crecimiento de la población en las ciudades, así como el aumento de la conciencia ambiental, ahora nos obligan a reconsiderar la forma en que nos movemos cada día. Por lo tanto, se necesitan servicios innovadores del sector privado para poder ofrecer una gama más amplia de soluciones de movilidad al público. Sin embargo, estos deben complementar la oferta de transporte público existente, y los responsables trabajan estrechamente con las autoridades de la ciudad en las áreas metropolitanas.

En los últimos años, las nuevas soluciones de movilidad han cambiado la cara de los viajes en el centro de la ciudad, pero para ser completamente efectivos, aún tienen que encontrar su lugar en el paisaje. En este nuevo mercado, INDIGO® weel se está posicionando como una marca innovadora, con ganas de evolucionar constantemente y asociarse con otras empresas con visión de futuro para hacer eso.

Un ejemplo de esta innovación hace que los usuarios tomen una foto al final de su período de alquiler de bicicletas para certificar que el vehículo está en buenas condiciones de estacionamiento. Cada foto es procesada por el servicio al cliente y los usuarios que cumplan con las normas nacionales, locales y “Nuestro servicio” obtendrán acceso a ofertas más ventajosas.

Cualquier cambio implica algunos riesgos y desafíos, pero la asociación entre Sigfox e INDIGO® weel ya está cosechando beneficios. Dado que la flota estaba equipada con sensores conectados, las mejoras en el sistema de geolocalización han reducido el daño de la bicicleta en un factor de 4. Además, la reparación / sustitución de la bicicleta ahora también es más rápida que en el pasado. Estas mejoras benefician a INDIGO® weel, pero también, en términos más generales, a los habitantes de las ciudades donde están disponibles los vehículos conectados, brindándoles un servicio sostenible de alta calidad.

Jean Gadrat, CEO de INDIGO® weel, explica:

“Las partes interesadas y los usuarios públicos de hoy quieren una gama más amplia de soluciones de movilidad a su disposición e innovación en el sector que ayudará a dar forma a la ciudad del futuro. Es en este contexto que entramos en el mercado como una empresa privada, con el fin de ofrecer a los ciudadanos una oferta respetuosa y complementaria. INDIGO® weel quiere ser un jugador responsable en el mercado de la movilidad urbana. Trabajamos incansablemente para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y hacer que nuestros productos sean más eficientes, por lo que hemos optado por integrar la tecnología de Sigfox en la flota. Nos permite fortalecer la sostenibilidad de nuestra oferta e integrar totalmente nuestros vehículos en el ecosistema urbano “.

Patrick Cason, Gerente General de Sigfox Francia, dijo:

“A través de esta colaboración, estamos demostrando una vez más las muchas formas en que nuestra red 0G puede ser utilizada para servir a la sociedad. Los desafíos de la movilidad, especialmente en las ciudades, son muchos y bien conocidos. Frente a ciudades cada vez más pobladas y una conciencia ambiental que ya no se puede ignorar, debemos crear nuevas soluciones de movilidad más sostenibles. La bicicleta libre flotante es una de ellas “.