MAPS El SCADA Basado en la Nube de Mitsubishi Electric

Fuente: Factoría del Futuro

MAPS ofrece una interfaz intuitiva que resulta en una ingeniería más rápida que puede llevar a una mayor productividad y, en última instancia, reducir los costos.

Al transferir su solución MAPS SCADA / HMI a una aplicación segura basada en la nube, Mitsubishi Electric ofrece potencialmente lo mejor de ambos mundos; una solución avanzada que es flexible y fácil de integrar, pero que también está bien soportada, estable y segura en su funcionamiento.

Una buena solución SCADA puede hacer muchas cosas para una empresa de manufactura o de procesos, desde mostrar el estado de la planta y la visualización del objetivo de producción hasta implementar la planificación e implementación de todo el ciclo de vida para sus actualizaciones de automatización de fábrica.

Al mover el SCADA MAPS a la nube (esta es  solo una opción, el servidor  /  PLC  local y otras opciones de alojamiento aún están disponibles) Mitsubishi Electric está brindando un paso hacia el territorio de IIoT genuino. Habilitando los beneficios potenciales que esto trae para muchos más usuarios.

El hospedaje de MAPS SCADA en la nube o de manera privada y el uso del Agente de Internet de las Cosas (IoT) proporcionado permite que MAPS se comunique sin problemas con los entornos Cloud IoT de terceros. Independientemente del entorno elegido: Amazon, Azure, Huawei, Sigfox o NBIoT – MAPS es un generador de aplicaciones IoT ideal. Además,  el  controlador OPC UA, Sigfox wireless y el protocolo MQTT incorporados permiten comunicaciones seguras a otros dispositivos implementados en cualquier lugar de la nube.

También se puede lograr una confiabilidad y disponibilidad sólidas a través de opciones de tecnología de servidor en clúster activo. La UI del lado del cliente proporciona la capacidad de configurar, mostrar, manipular y entregar los valores en una interfaz de usuario rica y segura. El entorno de  diseño de MAPS ofrece una interfaz intuitiva que resulta en una ingeniería más rápida que puede llevar a una mayor productividad y, en última instancia, reducir los costos.

El resultado es un producto de plataforma SCADA que se puede utilizar para crear soluciones avanzadas, seguras e integradas que ofrecen valor a una empresa. Esto puede ser tan simple como poder ver la salida de una sola máquina en un Smart Phone o coordinar la instalación / actualización de una línea de producción completa.

MAPS es la opción predeterminada para los usuarios de hardware de  automatización  de Mitsubishi Electric, pero al ofrecer un mayor nivel de flexibilidad y seguridad en un producto estándar, no será una sorpresa si esto atrae a nuevos conversos a una solución completa de Mitsubishi Electric.