Registro horario mediante internet de las cosas

El sistema PASS de Sigfox no requiere instalación, cableado, conexión Wi-Fi ni tarjetas SIM para llevar un registro de la hora y salida de los trabajadores.

Con la entrada en vigor de la Ley de Registro de la Jornada de Trabajo, las empresas deben mantener un registro de la actividad de sus empleados, y para ello deben contar con un mínimo equipamiento tecnológico que en determinados casos puede ser complejo por la localización o falta de cobertura de internet.

La compañía Sigfox, proveedor de servicios de internet de las cosas (IoT) y primer operador global OG, ha lanzado PASS, una nueva solución de fichaje de empleados que utiliza esta tecnología, pudiendo registrar los horarios de entrada y salida sin realizar ninguna instalación o conectarlo mediante cables, conexión Wi-Fi ni tarjetas SIM, por lo que es especialmente útil en áreas de trabajo temporales o sin conexión.

Al tratarse de un equipo plug-and-play (enchufar, conectar y usar), el sistema PASS se coloca en un punto del área de trabajo, interactuando con él mediante tarjetas unipersonales, con registro automático de los datos, que pueden ser visualizados mediante una aplicación web. La cobertura a 1.000 millones de personas en 60 países está garantizada en el 95% del territorio español y PASS ya se puede adquirir a través de la página web de Sigfox a un precio de 129,99 euros, incluyendo un año de servicio.