Sigfox España

El operador de Sigfox, SimpleCell Networks, se asocia con la primera compañía de seguros Direct echo en CEE para implementar una solución de protección para el hogar inteligente y rentable

26.07.19 09:00 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Sigfox

Direct echo, el operador de Sigfox SimpleCell Networks y Simple Hardware han lanzado una tecnología de sensor de agua y movimiento única, que incluye una aplicación móvil intuitiva desarrollada por Direct echo, para alertar a las personas sobre eventos adversos que puedan estar ocurriendo en su hogar. En el futuro, Direct Insurance quiere ofrecer este servicio junto con sus productos de seguros.


Lanzados al mercado checo por la compañía de seguros Direct echo, los sensores, conectados a través de la red global IoT 0G de Sigfox, se pueden conectar a las puertas y ventanas para alertar a las personas si están abiertas. Si el sensor detecta movimiento y se sospecha una interrupción, enviará un mensaje a los propietarios a través de la aplicación móvil del sistema, que también se puede usar para pedir ayuda.


Con el 80% de los robos de apartamentos mientras la gente está en el trabajo [1], el servicio Direct echo se convertirá en popular entre las personas que desean proteger sus hogares mientras están fuera.


Los sensores también están diseñados para ser colocados en aparatos como lavadoras y tuberías, en cualquier lugar donde el agua pueda causar inundaciones, para notificar a las personas tan pronto como el agua comience a gotear o una tubería se rompa. Si el sensor detecta agua, alertará a los propietarios de viviendas a través de la aplicación móvil, para que puedan llamar a un plomero antes de que el agua cause demasiado daño a su propiedad o la de sus vecinos.


Si el problema del agua es el problema número (1) en el hogar y el 65% de todos los casos relacionados con las tuberías (2), esto indudablemente le ahorrará dinero a las personas, disminuirá el estrés emocional asociado con una interrupción o fuga de agua y les dará tranquilidad mientras que estas lejos de casa.


Estos sensores simples y confiables tampoco están limitados a estos dos usos y pueden colocarse en cualquier cosa, desde bicicletas hasta refrigeradores para monitorear el movimiento de objetos.


A diferencia de otros sensores que necesitan una conexión a Internet o que se conectan a una unidad central o toma de corriente eléctrica para funcionar, esta tecnología rentable (50 euros por unidad) se conecta a la red global 0G de Sigfox. La red de IoT de bajo costo y de bajo consumo de energía es más segura que una red celular y los sensores se benefician de una batería de larga duración. Los sensores vienen con la aplicación móvil y la conectividad de un año, que luego se pueden renovar mediante suscripción.


Direct es la primera compañía de seguros en la República Checa que ofrece estos sensores, que se pusieron a disposición en línea en www.directecho.cz el 16 de mayo de 2019. Para finales de año, los clientes también podrán comprarlos junto con su paquete de seguro existente.


Simple Hardware está proporcionando 2000 sensores para dirigir cada mes. Sin embargo, se espera que la tecnología sea adoptada rápidamente por otras compañías de seguros dentro y fuera de la República Checa.


Nela Maťašeje, Directora de Marketing de Direct: “Al proporcionar estos sensores a nuestros clientes e incorporarlos a nuestros productos de seguros, estamos cumpliendo la promesa de ser pioneros en tecnología innovadora en la industria de seguros y convertirnos en líderes en el campo cuando se trata de proteger la propiedad de las personas. y activos. A través de este servicio revolucionario, todos pueden sentirse seguros al saber que, si algo sale mal en casa, serán los primeros en saberlo “.


Jan Soukal, miembro de la Junta de Supervisión de SimpleCell Networks: “Como sectores desde la atención médica hasta el comercio minorista, e incluso el sector bancario tradicional se ha embarcado en viajes de transformación digital, retirando los sistemas de TI heredados e invirtiendo en nuevas tecnologías, la industria de seguros se ha mantenido. en gran parte intacta. El lanzamiento de estos sensores en el mercado marca un cambio gradual hacia una forma más digital de administrar el seguro, que ofrece datos más precisos para ayudar a las aseguradoras a procesar reclamos y reducir los daños a la propiedad del cliente”.

Share -