Sigfox España

Deutsche Post DHL Group, Alps Electric Europe GmbH y Sigfox lanzan una innovadora solución para la geolocalización de jaulas de carga

10.07.19 08:49 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Dpdhl

Se utilizarán 250,000 jaulas de carga con trackers inteligentes en los almacenes de los principales clientes, así como en un total de 35 centros de paquetería de DHL.


° Equipados con 250.000 trackers inteligentes.
° Fundación para la cooperación a largo plazo para una transparencia constante en los procesos logísticos.


Bonn — el Grupo Deutsche Post DHL, uno de los mayores desarrolladores y fabricantes de dispositivos electromecánicos, y Sigfox, el proveedor de servicios líder del IoT, han acordado cooperar para implementar procesos individuales dentro de la cadena de suministro de la red alemana de paquetes DHL para optimizar el uso dirigido de sensores en red.


Como líder del mercado de servicio de paquetería alemána, DHL entrega alrededor de cinco millones de envíos en todo el país a lo largo del día. Para poder procesar estas cantidades de manera eficiente, la interacción dirigida de los procesos operativos es indispensable. Para este propósito, por ejemplo, los recursos necesarios, como muchos miles de jaulas de carga en los que se transportan los envíos, deben estar disponibles diariamente en cantidades suficientes tanto en los almacenes de los principales clientes como en los 35 centros de paquetería de DHL en toda Alemania y en los países vecinos directos. 


Para garantizar esto de manera permanente, alrededor de 250,000 jaulas de carga DHL se equiparán sucesivamente con rastreadores inteligentes en el primer paso, brindando información precisa sobre la ubicación del contenedor de rollos respectivo y detectando movimientos. “La transparencia que obtenemos al utilizar el nuevo equipo ayudará a mejorar aún más la calidad del servicio para nuestros clientes, así como a reducir los costes operativos a través de una mejor gestión de activos”, dijo Thomas Schneider, Director de Producción Post and Parcel Germany en el grupo Deutsche Post DHL.


Con los rastreadores, ahora es posible digitalizar la gestión y la localización de estos recursos, e incluso en toda Europa. Ludovic Le Moan, CEO y fundador de Sigfox, se complace en asociarse con DHL: “Nuestra cooperación con Alps Electric Europe GmbH para satisfacer las expectativas de DHL ha sido una gran experiencia, allanando el camino para el futuro IoT industrial. La producción en masa requiere un largo proceso de diseño, desarrollo y prueba, y este proyecto marca un hito importante en el camino a miles de millones de dispositivos conectados en la red Sigfox 0G, por lo que vemos un enorme potencial en esta asociación con DHL y Alps Electric Europe GmbH “.


Sascha Kunzmann, Gerente Senior de Alps Electric Europe GmbH, también está convencida de la futura viabilidad de la cooperación: “Juntos podemos demostrar que a través de una cooperación muy estrecha entre los tres socios, una optimización constante de cada aspecto individual de los dispositivos de rastreo logrará una larga vida útil más allá de 10 años. y a una fracción de los costos actuales, lo que hace que el seguimiento de cantidades muy grandes sea económicamente posible “.

Share -