Sigfox España

Acceder a la data de Sigfox a través del Google Assitant

16.01.20 11:47 AM Comment(s) By Sigfox España

Autor del texto: Axel Banderet, Client Solutions Engineer en Sigfox


PREFACIO


Sigfox es el iniciador de la red 0G y el proveedor de servicios de IOT líder en el mundo. Su red global permite que millones de dispositivos se conecten a Internet de una manera directa, mientras consumen la menor cantidad de energía posible. Adopción de Sigfox IoT: costo, consumo de energía y escalabilidad global.

Google Cloud Platform es un conjunto de servicios de computación en la nube pública que se ejecuta en la infraestructura de hardware de Google. Junto con un conjunto de herramientas de administración, proporciona una serie de servicios de nube modular que incluyen computación, almacenamiento y base de datos, redes, big data y aprendizaje automático.

INTRODUCCIÓN


Google Cloud Platform ahora está oficialmente integrada con Sigfox Cloud. Básicamente, es posible enviar cualquier información generada por los dispositivos habilitados de Sigfox a la plataforma Google Cloud.

Este documento se centra en cómo abordar este problema brindando a los usuarios nuevas formas de interactuar con otros, como el chat de voz y el chat, impulsado por AI. Asistente de Google es uno de ellos entre otros.

Aquí el objetivo es obtener la temperatura o humedad medida por un Sens’it.

OVERVIEW

iot

Los dispositivos Sigfox envían datos a través de la red Sigfox 0G.

Sigfox Cloud Integration publica automáticamente los datos del dispositivo a un tema Cloud Pub/Sub en una instancia GCP predefinida.

Los datos se transmiten en tiempo real a BigQuery mediante una función de nube específica.

–Todos los créditos a Markku Lepisto para la integración relacionada y tutoriales–.

iot

El usuario realiza una solicitud a la página de inicio de Google, que se reenvía a un asistente de Google que utiliza Acciones en Google para transcribir el discurso a texto.

Dialogflow identifica las entradas, consulta la tabla de BigQuery correspondiente y obtiene los datos en bruto. Luego filtra la salida para que coincida con lo que solicitó el usuario.

La respuesta se devuelve a Google Assistant, que la reenvía a la página principal de Google.

El código completo y la documentación se pueden encontrar aquí en Github.

RESULTADOS


Aquí abajo está la última fila de la tabla Sens’it BigQuery. Los valores de temperatura y humedad son respectivamente 24.875 y 52.0.


iot

EJEMPLOS DE CASOS DE USO


¿Cuál es la calidad del aire hoy en París?

¿Hay un lugar de estacionamiento gratuito alrededor? Si es así, ¿puedes llevarme allí?

¿Cuál fue la última posición de mis llaves?

¿Hay muchas personas haciendo cola en el médico en este momento?

Share -