Sigfox: Microsoft AI Factory accede a la escala europea y se estructura por sector: energía, salud, agronegocios, transporte, servicios financieros.

Fuente: LinkedIn

Hace unos meses, compartimos una evaluación de los 18 meses de nuestra iniciativa de AI Factory o Fábrica de Inteligencia Artificial, en la Estación F. Desde entonces, 11 nuevas pepitas de AI se han unido a la comunidad de AI Factory y trabajan con nosotros para apoyar la transformación digital a través del uso de la nube y la inteligencia artificial.

Después de 2 años de existencia, es difícil resumir todo lo que hicimos con startups, pero puedo decirles que aprendimos mucho. Ya sea a través de eventos, talleres técnicos, discusiones en nuestro espacio en la Estación F o en los afterworks: el intercambio fue uno de los pilares de la Fábrica AI.

Crear claridad, simplificar, explicar con toda transparencia sus problemas, alinearse antes de cada evento o actividad de marketing, escuchar los comentarios, favorecer el enfoque vertical, trabajar en el ecosistema, etc. La lista de aprendizajes es larga y cada una de entre ellos merecería un artículo por derecho propio.

La Fábrica AI está evolucionando

Con estas lecciones, estamos desarrollando la Fábrica AI en torno a 3 ejes principales:

° Verticalización: las nuevas promociones de AI Factory se estructurarán en torno a cinco grandes problemas económicos y sociales: salud – medio ambiente / energía – transporte – servicios financieros – y agroalimentarios . Sectores “que han adquirido la madurez suficiente para lanzar operaciones de transformación importantes”, como lo señaló Cédric Villani, MP, en su informe de 2018.

° Ecosistema: como catalizador de la innovación y socio en la transformación digital de las empresas, creemos que debemos unir todas las fuerzas del ecosistema para acelerar la innovación en sectores clave. Por lo tanto, cada nueva promoción se creará conjuntamente con uno o más grupos grandes del mismo sector + socios tecnológicos e investigación + fondos de inversión para acelerar colectivamente 6 nuevas empresas.

° Europa: AI Factory se está expandiendo en el mercado europeo y, por lo tanto, está en el corazón del compromiso de Microsoft, que Carlo Purassanta, Presidente de Microsoft Francia ha explicado claramente en una de sus publicaciones recientes:

“Tenemos una misión: hacer de Europa el corazón de una innovación respetuosa con la ética, los derechos y libertades de todos, el medio ambiente, sinónimo de transparencia para evolucionar en este nuevo mundo que todos queremos ver nacer” –Carlo Purassanta, presidente de Microsoft Francia

La primera promoción: AI Factory for Green Energy con Schneider Electric

En el sector de la Energía, estamos lanzando la primera IA para la promoción de la Energía Verde con Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía.

El laboratorio Inria, Sigfox, Elaia, Energize Venture y France Digital también participan en esta promoción y cada uno intervendrá durante las diferentes fases del programa.

¡Las solicitudes están abiertas hasta el 31/08! Las condiciones para aplicar son: Haber desarrollado una solución de Energía Verde basada en tecnología de inteligencia artificial para empresas y organizaciones, y ya haber recaudado fondos. Si te interesa puedes verlo AQUÍ

En el programa de las próximas semanas de la Fábrica AI tenemos:

° Talleres técnicos con nuestros arquitectos en la nube y especialistas en Datos / AI. Ejemplo aquí con el inicio de SpotPilot:

° Talleres para discutir las mejores prácticas de marketing, ventas, recaudación de fondos … Ejemplo aquí con las nuevas empresas DCBrain y Craft.AI en la Estación F:

° Eventos “co-venta” por sector con las principales empresas y nuevas empresas de AI Factory. Ejemplo aquí con un evento Agritech dedicado con Smartpredict, Vekia, Eagle Genomics, Dataswati, Connecting Food … startups en Village By CA Paris:

° Speed-dating para presentar las startups de AI Factory a nuestros equipos de ventas. Ejemplo aquí con startups: Brennus Analytics, Saagie, Yatedo, Konverso:

° Intercambios con nuevas empresas para ayudarles en su recaudación de fondos. Un video a continuación con nuestros socios Venture Capitals:

Entrevistas en video para destacar las colaboraciones exitosas de las startups de AI Factory. Ejemplo aquí con esta compilación que muestra varios ejemplos de colaboración entre empresas nuevas y clientes clave de Microsoft:

° Y claro: los afterworks 

… ¡Y muchas más actividades para construir con nuevas empresas y socios de AI Factory

¿Qué sigue?

Si desea saber más sobre la Fábrica AI, vaya a este enlace

¿Quieres unirte a la próxima promoción de AI Factory for Green Energy? es por aquí

¿Conoce más sobre nuestros programas de apoyo en Francia? Aquí