Se buscan startups para la transformación del sector energético mediante inteligencia artificial

Fuente: EnergyNews

Schneider Electric y Microsoft mantienen abierta una convocatoria desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto

Schneider Electric y Microsoft han puesto en marcha a través de su proyecto común Al for Green Energy Incubation Lab una convocatoria para seleccionar startups cuyo objetivo sea la transformación del sector energético europeo mediante inteligencia artificial. Las startups seleccionadas se darán a conocer en el Innovation Summit de Schneider Electric, cuya celebración está prevista los días 2 y 3 de octubre en Barcelona.

Schneider Electric y Microsoft han abierto una convocatoria, que durará hasta el 31 de agosto, y que busca apoyar a startups que trabajen en la transformación del sector energético europeo mediante la utilización de inteligencia artificial. El modo en que se beneficiarán estas startups será disponiendo de la experiencia ténica y comercial de ambas empresas durante un periodo de tres meses.

Objetivo: transformación del sector energético

Mediante el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, el objetivo de esta primera convocatoria es la transformación del sector energético europeo. El laboratorio Inria y las empresas Sigfox, Elaia, Energize Venture y France Digitale también forman parte de este programa y participarán en cada una de sus fases, es decir, búsqueda de las startups, proceso de selección de las mismas, etc.

Las startups que formarán parte de la nueva iniciativa podrán conocerse en el Innovation Summit de Schneider Electric, que tendrá lugar en Barcelona los próximos días 2 y 3 de octubre.

«Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft para incubar nuevas ideas que ayuden al sector energético a tener éxito en su transformación digital, especialmente a través de la IA. Los proyectos de coinnovación como este son importantes para que toda la industria energética avance hacia un futuro sostenible» ha dicho Cyril Perducat, vicepresidente ejecutivo para IoT y Transformación Digital de Schneider Electric.

Más iniciativas de Schneider Electric

La búsqueda de startups no es la única iniciativa de la compañía. De hecho, la convocatoria forma parte de otras dos iniciativas de peso de Schneider Electric. En primer lugar, Schneider Electric Ventures tiene como objetivo identificar, fomentar y apoyar las innovaciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. Por otra parte, Schneider Electric Exchange es un ecosistema digital lanzado el pasado mes de abril que reúne a expertos y líderes en el campo de la innovación de la industria, el software y las nuevas empresas para resolver los retos de sostenibilidad y eficiencia empresarial.

Las startups que formarán parte de la nueva iniciativa podrán conocerse en el Innovation Summit de Schneider Electric, que tendrá lugar en Barcelona los próximos días 2 y 3 de octubre.