Allo à l’huile, especializada en la recogida de aceites de cocina usados, reduce su huella ambiental en Francia con la red 0G de Sigfox.

En colaboración con Sigfox, optimizará la recogida de aceites comestibles usados de más de 25.000 restaurantes de toda Francia.

Madrid, 9 de octubre de 2020 – Sigfox, proveedor líder de servicios de internet de las cosas (IoT) y primer operador global de redes 0G, ha anunciado su asociación con Allo à l’huile, especialista en la recolección de aceites de cocina usados, para ayudar a la compañía a optimizar sus recogidas, recuperar aceites y alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de CO2., 

Con más de 30 años de experiencia en la recolección de aceites usados, Allo à l’huile ofrece un servicio a medida para la restauración y la industria alimentaria en Francia. La empresa asegura la recogida y el tratamiento de los aceites de cocina usados para más de 25.000 restaurantes franceses. Después de la recogida, Allo à l’huile recicla los aceites transformándolos en un biocombustible utilizado para el biodiésel B7. Este último está disponible en las estaciones de servicio y gracias a ello se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 87%.

Al confiar en la red 0G de Sigfox, Allo à l’huile va más allá y ahora está reduciendo su propia huella de carbono, convirtiéndose en la primera empresa en el negocio de la recolección de aceites de cocina usados que aborda el impacto ambiental de sus actividades de logística.

El objetivo de Allo à l’huile era, inicialmente, optimizar la recogida de aceites de cocina y reducir los kilómetros recorridos, lo que se traduciría en una menor emisión de CO2. Para ello necesitaba la ayuda de un partner tecnológico que fuese capaz de proporcionarle información sobre los volúmenes de sus clientes.

“Necesitábamos conocer la capacidad de los depósitos de nuestros clientes para poder anticiparnos a sus necesidades y optimizar las recogidas, permitiendo a nuestro equipo intervenir en el momento oportuno. En el pasado, solíamos intervenir a ciegas, y muy a menudo antes de que el cliente hubiera alcanzado el nivel de capacidad óptimo. Trabajar con Sigfox e instalar soluciones de IoT en los tanques de aceites de cocina usados nos ha permitido satisfacer esta necesidad esencial, mejorando al mismo tiempo nuestro servicio al cliente, con un 20% menos de viajes y una reducción de los costes para los clientes con nuestra solución global conectada”, explica Wilfried Martin, presidente de Allo à l’huile.

Gracias a la tecnología IoT de Sigfox y a su red 0G, Allo à l’huile ya ha equipado a más de 300 restaurantes, incluidas grandes cadenas de restaurantes, pero también organizaciones más pequeñas que a veces se encontraban en zonas donde únicamente la red 0G era capaz de llegar para poder transmitir datos. Además, el sistema de rastreo proporcionado por Sigfox está en constante evolución para cumplir una serie de normas (ISO, HACCP o ISCC – International Sustainability & Carbon Certification).

“Estamos orgullosos de trabajar con empresas como Allo à l’huile, que contribuyen diariamente a reducir el impacto ambiental. Este es también un objetivo muy importante para Sigfox y nuestras soluciones de IoT, así como nuestra red 0G, que nos permiten cumplirlo cada día”, añade Patrick Cason, director general de Sigfox France.

“Con el apoyo de Sigfox, pretendemos equipar a nuestros clientes para mejorar aún más nuestras recolecciones y reciclar más aceites de cocina usados que ya no contaminen la red de tratamiento de aguas. Esto se hará sin aumentar los kilómetros recorridos y, por lo tanto, contribuirá de manera significativa a reducir las emisiones de CO2 en Francia”, asegura Martin.

Además, Allo à l’huile y Sigfox están pensando en dar el siguiente paso juntos, que podría ser el desarrollo de una solución para los bidones de almacenamiento de aceites, además de los tanques. Estos contenedores más pequeños, móviles y menos valiosos sólo pueden ser soportados a través de una solución de conectividad como la de Sigfox usando su red 0G.

Más información acerca de Sigfox en nuestra página web o en nuestras cuentas de Twitter o LinkedIn.

Sobre Allo à l’huile
Allo à l’huile es una marca francesa del Grupo SARIA. Allo à l’Huile forma parte de la rama ReFood de Saria, el líder europeo en la recogida de residuos biológicos. En Francia, Allo à l’huile® ofrece un servicio local de recogida y tratamiento de aceites y grasas de alimentos usados para las industrias de la hostelería y la restauración. La empresa garantiza una cobertura nacional completa con 2 plantas de tratamiento y 19 centros de recogida, favoreciendo así la recogida local.

Acerca de Sigfox
Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) y el creador de la red 0G. La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible. El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global. En la actualidad, la red está presente en 70 países, proporcionando cobertura a mil millones de personas. Mediante la colaboración con un extenso ecosistema de partners y actores clave del IoT, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocio hacia más servicios digitales en áreas como monitorización de activos o cadena de suministro. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene su sede en Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en Madrid, Múnich, Boston, Dallas, San Francisco, Dubái, Singapur, São Paulo y Tokio.