Sigfox España

Argon & Co y Thinxtra se asocian para transformar las cadenas de suministro y lograr una mayor resiliencia y eficiencia a través de soluciones IoT

04.11.20 01:19 PM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Thinxtra

Argon & Co, la consultora de gestión global especializada en la transformación de operaciones, y Thinxtra, The IoT Telco, se están asociando para mejorar la visibilidad, el costo, el rendimiento y la eficiencia de la cadena de suministro para los clientes.


Las cadenas de suministro globales enfrentan una presión creciente para ofrecer operaciones sin problemas, desde las expectativas cambiantes de los clientes y los patrones de compra, los fundamentos económicos en evolución, las tecnologías emergentes y los eventos climáticos extremos. A medida que el impacto de la pandemia de COVID-19 continúa sintiéndose a nivel mundial, están surgiendo vulnerabilidades de la cadena de suministro, lo que impulsa la necesidad de un uso más eficiente de los activos.

“En nuestra era actual de disrupción, pocas industrias están experimentando más trastornos que los proveedores de cadena de suministro, transporte y logística. Estos proveedores están examinando cada vez más cómo mejorar la visibilidad de los activos y las tasas de uso, reducir costos, optimizar los niveles de inventario y crear nuevas ofertas de servicios para mejorar el valor del cliente”.


David Bissett

 Socio de Argon & Co (Australia y Nueva Zelanda)

“Crear resiliencia para las operaciones de la cadena de suministro se está volviendo cada vez más crítico para las operaciones comerciales exitosas. Argon & Co tiene experiencia probada en la creación de transformaciones exitosas en las cadenas de suministro de todos los vencimientos. Su profundo conocimiento de la industria respalda las conversaciones prácticas con los clientes para diseñar soluciones de IoT integrales y adecuadas para su propósito que brinden mejores resultados comerciales”, dice Loic Barancourt, CEO de Thinxtra.

Ambas empresas aportan una amplia experiencia en el diseño y la implementación de proyectos de IoT exitosos a la asociación y comparten un enfoque independiente de la tecnología para el diseño de soluciones de IoT, que permite elegir la tecnología “que mejor se adapte” a una aplicación específica.


La asociación comenzó a forjarse cuando Argon & Co trabajó con el operador de red francés Sigfox 0G, para ayudar a Michelin a optimizar la eficiencia y resistencia de su cadena de suministro a través del seguimiento y monitoreo de contenedores de carga marítima habilitados para IoT. La asociación con Thinxtra, The IoT Telco y el operador exclusivo de la red Sigfox 0G para Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Macao fue el siguiente paso lógico para ambas organizaciones.


“Estamos encantados de asociarnos con Thinxtra, el líder en servicios de IoT en la región. La habilitación digital de la administración de operaciones nunca ha sido tan crítica para nuestros clientes, la mayoría de los cuales enfrentan desafíos de recuperación comercial a corto plazo y problemas de resiliencia y agilidad operativa en una era posterior a COVID-19. Una mayor transparencia de las operaciones de extremo a extremo, el control en tiempo real del flujo de existencias y la utilización de activos, y la información sobre los datos que impulsa la gestión operativa serán los impulsores clave del valor de las futuras cadenas de suministro. Nuestra asociación les brinda a nuestros clientes las soluciones y servicios operativos de IoT que necesitan de Thinxtra, y la experiencia en consultoría para transformar las operaciones, generar un cambio real y crear un valor competitivo real a partir de inversiones digitales ”, dice Bissett.

“Como líderes reconocidos en la industria que transforman el desempeño del cliente y crean un cambio duradero, estamos entusiasmados de asociarnos con Argon & Co para crear resultados tangibles para nuestros clientes conjuntos en una variedad de casos de uso comunes de la cadena de suministro, incluido el seguimiento de contenedores, el control de activos y el reabastecimiento automático, el mapeo de flujo de valor en tiempo real y mantenimiento predictivo”. 


Loic Barancourt 

CEO, Thinxtra

                                                                                                                                

Acerca de Argon & Co


Argon & Co es una consultoría de gestión global que se especializa en estrategia de operaciones y transformación. Su experiencia abarca la cadena de suministro, adquisiciones, finanzas y servicios compartidos, trabajando junto con los clientes para transformar sus negocios y generar un cambio real. Su gente está comprometida para trabajar y confía en los clientes para hacer el trabajo.
Argon & Co tiene oficinas en París, Londres, Abu Dhabi, Atlanta, Auckland, Melbourne, Mumbai y Singapur.


Sobre Thinxtra


Thinxtra, The IoT Telco, acelera la eficiencia empresarial al conectar activos y hacer que funcionen de manera más inteligente. Con nuestros socios, Thinxtra ofrece soluciones de dispositivo a nube adecuadas para el Internet de las cosas (IoT) en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Macao. Nacidos en IoT, nos apasiona contribuir a un futuro rentable y sostenible a través de eficiencias operativas de próxima generación a gran escala. Nuestros clientes se benefician de nuevos modelos de negocio, mejores experiencias de cliente y mayor uso de activos. Sabemos cómo IoT crea valor comercial real y sabemos cómo entregarlo con experiencia local y alcance global.

Share -