Sigfox España

Buenas noticias para los desarrolladores de Sigfox | Sigfox Integration Plugin

19.02.20 11:09 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente:  thinger.io /  Escribe: 

Sigfox es hoy en día una de las infraestructuras de IoT más utilizadas cuando se habla de proyectos remotos o con batería. Fue la primera gran red de comunicaciones creada exclusivamente para fines de IoT que ofrecía muchas ventajas –como una amplia cobertura de red y un consumo de energía muy bajo–, lo que la hace perfecta para aplicaciones remotas que no necesitan mucho ancho de banda, ya que el tamaño máximo de carga de mensajes es de 12 bytes. Además de esto, Sigfox tiene una gran comunidad de desarrolladores y fabricantes de dispositivos que respalda la creación de cualquier solución conectada de una manera muy simple.


Desde el comienzo de Thinger.io, muchos desarrolladores han utilizado nuestra plataforma para almacenar y mostrar datos recuperados de dispositivos Sigfox, de esta manera ambas plataformas se complementan muy bien. Tradicionalmente, esta integración se realizó enviando solicitudes HTTP a un Data Bucket, lo que permite que Sigfox Cloud reenvíe mensajes del dispositivo a Thinger.io solo para ser almacenados. Este proceso debía realizarse para cada dispositivo individualmente, por lo que no era realmente escalable para grandes proyectos y tampoco permitía el uso de algunas funciones, como la supervisión en tiempo real o el envío de mensajes de enlace descendente a los dispositivos.


Es por eso que decidimos hacer una gran mejora en la relación entre ambas plataformas, permitiendo una implementación más fácil y obteniendo el mejor rendimiento de ambas tecnologías, con un nuevo complemento que ahora está disponible en Thinger.io Plugins Marketplace.


El objetivo principal de este complemento es admitir la implementación de redes de dispositivos grandes rápidamente y permitir el uso de todas las funciones útiles de ambas plataformas, como se resume en las siguientes secciones:


Administración mejorada de dispositivos


° Aprovisionamiento automático de dispositivos para simplificar la implementación de grandes redes.


° Alertas de tiempo de espera de conexión.


° Soporte y representación de geolocalización de dispositivos en el widget de Google Maps.

Enlace ascendente con procesamiento de datos de carga útil


° Procesamiento personalizado de la carga útil para convertir variables flotantes, transformación de unidades o simplemente procesar datos con algoritmos personalizados.


° Almacenamiento automático en cubos de datos.


° Permitir integraciones de terceros con el administrador de puntos finales personalizado.


Procesos de enlace descendente


° Permite una configuración simple de los parámetros del programa del dispositivo con formato JSON.


° Procesamiento personalizado de carga útil de enlace descendente para traducir JSON a mensaje de 8 bytes.


° Despacho automático de mensajes.

Nuevas oportunidades y casos de uso de IoT

Aunque la integración con Sigfox ya era posible tradicionalmente y nos dejó con casos de uso tan sorprendentes como IoT Birdfeeder la estación meteorológica de Programarfacil.com, creemos que las nuevas capacidades de esta integración ayudarán al desarrollo de grandes proyectos en áreas de producción, permitiendo proyectos como monitorización de congeladores, geolocalización de animales, gestión de activos o geofencing de flotas. Si desea emprender algún proyecto relacionado con estos casos de uso, no dude en consultar nuestra Plataforma de documentación, donde se explica en detalle toda esta integración o escriba a nuestro equipo de soporte para encontrar juntos la mejor manera de llevarla a cabo.


En futuras entradas de blog, revelaremos con más detalle otras mejoras de la plataforma Thinger.io implementadas con el sistema de complemento que abrirá todo tipo de nuevos casos de uso, especialmente cuando se usa en combinación con otras tecnologías.

Share -