Sigfox España

Celcom Axiata se asocia con Xperanti para comercializar soluciones de IoT

21.01.20 05:31 PM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Marketing

La compañía de telecomunicaciones Celcom Axiata está colaborando con el proveedor de red Xperanti IoT para aprovechar las capacidades de la tecnología Sigfox #0G para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). Sigfox ha trabajado con marcas como Michelin, Airbus, LVMH, Volkswagen, Changi Airport Singapore.


Según un comunicado de prensa, las dos compañías planean colaborar para identificar casos de uso probados y comercializar soluciones IoT, aprovechando la tecnología Sigfox con la red de Celcom para acelerar aún más la adopción de IoT en Malasia.


También se afirma que, como operador exclusivo de Sigfox, Xperanti comenzó a sentar las bases para el despliegue de IoT el año pasado y ha logrado una cobertura del 85 por ciento de la población en Malasia, incluidos Sabah y Sarawak. Según el comunicado de prensa, Xperanti continuará densificando la red para lograr> 95% de cobertura en 2020 para apoyar la adopción de Industry 4.0 en Malasia.


Azlan Zainal Abidin, director de negocios empresariales de Celcom Axiata, dijo que esta colaboración significa el “compromiso total” de Celcom para liderar el impulso de la nación hacia la adopción del IoT. Agregó que esto en preparación hacia la cuarta revolución industrial (IR4.0), que apoya aún más el desarrollo del ecosistema digital de la nación.


“Como Celcom tiene como objetivo facilitar y acelerar la adopción de IoT en el país, nuestra colaboración con Xperanti IoT le permite a Celcom ser el proveedor de red de IoT más completo del país, creando una conciencia positiva sobre las ventajas tecnológicas, así como educar a las empresas sobre la complejidad de las inversiones iniciales y la gestión “, dijo Abidin.


Agregó que esta iniciativa proporcionará a las empresas locales otra forma de identificar e implementar soluciones de IoT para “mejorar significativamente su negocio” también.


Vicks Kanagasingam, CEO de Xperanti, dijo que la colaboración con Celcom Axiata es “esencial” y “beneficiosa para el mercado y la nación”, ya que les permite comprender y aprovechar el rendimiento y la madurez de los diferentes tipos de soluciones de conectividad para casos de uso de IoT industrial .


“Apoyamos a las empresas de Malasia para que adopten soluciones de IoT industrial prácticas, escalables y sostenibles para competir con las empresas más grandes, con el objetivo de acelerar la adopción de la Industria 4.0 en el país y unificar la brecha digital mediante la implementación tanto industrial como  soluciones basadas en IoT impulsadas por la comunidad ”, agregó Kanagasingam.

Share -