Sigfox España

Colocación correcta del dispositivo y el patrón de radiación

29.08.19 09:35 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: SimpleHW

Gracias por su interés en los productos Sigfox y Simple Hardware.

Para instalar los dispositivos, es importante comprender varias cosas:

  1. Sigfox está trabajando al límite de lo físicamente posible. Hay menos margen en el rendimiento de la radio que en WiFi y GSM. Sigfox necesita trabajar en decenas de kilómetros y la instalación adecuada es extremadamente importante.
  2. Sigfox está utilizando frecuencias de 868/915 MHz que penetran muy bien el agua o el suelo. La instalación subterránea es posible, pero la cobertura y el rendimiento de la antena deben ser excelentes para obtener resultados satisfactorios. Se puede utilizar un repetidor de señal para la instalación subterránea si no hay muchos dispositivos que no emitan demasiados mensajes, no requieran enlace descendente y haya una buena cobertura en el exterior. De lo contrario, se recomienda Micro Access Point.
  3. Los edificios de oficinas modernos a menudo tienen placas de metal en la fachada externa y ventanas recubiertas de metal. Los operadores GSM instalan unidades de densificación interiores en estos edificios y Sigfox podría necesitar la densificación local a través de Micro Access Point.

Instalación SimpleLeak


Por su diseño, debería funcionar bien en cualquier entorno. Para la monitorización de fugas de agua en el sótano profundo, ver el punto 2 anterior.

Instalación SimplePack


Puede instalar el SimplePack en cualquier orientación. El patrón de emisión es circular en todos los ejes. Estamos utilizando una antena multifrecuencia, por lo que somos resistentes a la desintonización de la antena por contacto directo con un objeto metálico grande. Incluso a pesar de que SimplePack es Sigfox Clase 0, recomendamos pruebas de campo de rendimiento de radio para cada implementación de campo con cobertura limitada de Sigfox. Una placa de distancia no conductora de 2-3 cm puede ayudar si el rendimiento de la radio está por debajo de las expectativas en y alrededor de grandes estructuras metálicas. Además, no utilice cinta adhesiva metálica para la fijación del dispositivo.


Si necesita alguna guía, envíenos su caso de uso y fotos de la instalación y el entorno.


Los mejores deseos,


El equipo Simple Hardware

Share -