Sigfox España

Conectando la fontanería a través de alianzas comerciales

26.08.20 09:46 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: MyBroadBand

El agua es un recurso escaso, particularmente en África. Se espera una brecha del 40% en el suministro mundial de agua para 2050, es decir, en solo 30 años.


El Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial 2019 también ha puesto la crisis del agua en perspectiva, destacando cómo el agua se ve afectada por el cambio climático, las reservas están disminuyendo y el suministro de agua en el futuro es un desafío.


Según Ushal Moonsamy, director de soluciones de SqwidNet, los profesionales de la tecnología y la plomería que trabajan juntos pueden ayudar a crear un futuro diferente para prevenir la escasez de agua.


“Para cambiar la conversación sobre el agua en Sudáfrica debe existir colaboración y alianzas”, dijo Moonsamy. “En SqwidNet, estamos trabajando con Ontec, Macrocomm y el Instituto de Plomería de Sudáfrica (IOPSA) para ayudar a desarrollar soluciones inteligentes y capacitación especializada para el país. Con Macrocomm hemos creado un programa de formación especializado adaptado a las necesidades del fontanero. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los plomeros puedan aprovechar las soluciones digitales “.


Durante mucho tiempo ha habido una necesidad de soluciones inteligentes para satisfacer la intersección de la TI y los trabajos prácticos como la plomería. Deben estar fácilmente disponibles las soluciones sencillas y rentables para instalar y usar que permitan a los plomeros aprovechar el potencial de la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial (4IR).

Las soluciones del Smart Water

Afortunadamente,  se está satisfaciendo esta necesidad. Los medidores de agua inteligentes utilizan redes de bajo consumo para recopilar y compartir datos. Estos son activos sin energía que utilizan tecnología de red, como Sigfox, para enviar información importante sobre el consumo de agua a consumidores, propietarios o promotores inmobiliarios.


Proporcionan información a los usuarios para ajustar sus patrones de gasto y uso y ayudarlos a detectar cualquier problema de agua inesperado.


Estos dispositivos generan datos de consumo de agua diario e informes de patrones de uso para ayudar a las personas a cambiar su comportamiento para un futuro sostenible. Una ganancia doble que les permite ahorrar en sus presupuestos y para nuestro planeta.


Las soluciones de medidores de agua inteligentes brindan transparencia en la facturación, permiten la detección temprana de fugas, minimizan el impacto en las facturas y ayudan a los sudafricanos en su búsqueda por convertirse en una nación que utiliza el agua.


Una solución de agua inteligente orientada al consumidor es GaugeIT de Ontec.

Ontec GaugeIT

La solución GaugeIT Smart Water de Ontec ha producido resultados impresionantes para los clientes: en promedio, el 60% de los hogares que usan el dispositivo detectaron fugas de agua temprano y pudieron cambiar sus hábitos de uso, lo que les ahorró un promedio de R225 por mes.


“Estas soluciones pueden comunicarse a través de la tecnología de radio Sigfox durante cinco años sin interrupciones”, explicó Moonsamy. “Funcionan con baterías, son resistentes al agua y al polvo y tienen un mantenimiento increíblemente bajo. Esto los convierte en un ajuste ideal para el plomero que busca cerrar la brecha digital con una oferta inteligente que no sea demasiado técnica para el consumidor. Sigfox cubre más del 90% de Sudáfrica con una red de área amplia (WAN) de bajo consumo que le da voz a los activos sin alimentación y a los fontaneros la capacidad de implementación en casi cualquier parte del país “.


El plomero es un recurso fundamental en este proceso para garantizar la instalación y el funcionamiento sin problemas de estas soluciones. También son esenciales en la educación del consumidor, para ayudarlos a comprender el valor de estas soluciones digitales e inteligentes y cómo pueden administrar su uso del agua de manera más efectiva.


“Este tipo de información no solo permite al consumidor controlar de manera efectiva su gasto, sino que también permite a los plomeros cambiar sus modelos comerciales”, dijo Moonsamy. “Pueden cambiar su enfoque de reactivo a proactivo para atender mejor las necesidades de sus clientes”.


Actualmente, los fontaneros acuden a su rescate cuando, en sentido figurado, ya está hundido hasta las rodillas en tuberías con fugas o tambaleándose por el impacto de la factura.


Su papel se desencadena por un reclamo de seguro, el desarrollo de nuevas propiedades o la mundanidad diaria de tuberías reventadas, desagües bloqueados e inodoros rotos.


La profesión generalmente se basa en las necesidades y muchos plomeros son contratados cuando las cosas se rompen, lo que crea de manera reactiva una oportunidad para que realicen ventas adicionales a sus clientes.


A medida que el cliente cambia su enfoque para ser consciente del uso, impulsado por presupuestos más ajustados y una creciente conciencia ecológica, los plomeros pueden ofrecer servicios proactivos mediante suscripción, lo que brinda a los consumidores la tranquilidad de saber que las fugas se detectan y reparan temprano.


Si tienen la información correcta, pueden ayudar a sus clientes en términos de una advertencia temprana por uso excesivo debido al consumo o fugas y brindar esta conveniencia adicional como servicio.


Teniendo en cuenta que se espera que el precio del agua aumente entre un 15% y un 20% anual, el control efectivo impulsado por las estadísticas de uso será invaluable en el espacio del consumidor.


“Este cambio de enfoque es importante ya que cada mercado está siendo interrumpido continuamente por nuevas tecnologías”, dijo Moonsamy. “En fontanería, el modelo operativo reactivo actual está siendo reemplazado por uno más proactivo. Los plomeros que digitalicen activamente sus ofertas podrán crear una nueva línea de servicios que los ayudará a mantenerse a la vanguardia “.


Con la transformación digital liderando el cambio en la mayoría de las industrias, la colaboración y los ecosistemas están remodelando la relación comercial para lograr el éxito y la sostenibilidad a largo plazo.


Los fontaneros necesitan más que su experiencia en la industria y una comprensión de lo digital para prosperar en el mercado. Necesitan emplear soluciones digitales inteligentes para sus clientes.


Estas soluciones están diseñadas para ser accesibles y robustas, lo que facilita a los plomeros dar el paso audaz en el mundo de 4IR, demostrando que una combinación de las asociaciones y tecnologías adecuadas puede reinventar por completo las industrias.

Share -