Sigfox España

DHL Alemania gana transparencia y eficiencia conectando su cadena de suministro a la red global 0G de Sigfox

15.10.20 10:43 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Thinxtra

Problema:

DHL necesitaba una solución habilitada para seguimiento de activos con IoT con el objetivo integrar la monitorización rápida de la ubicación y el análisis de la cadena de suministro basada en datos a sus procesos comerciales existentes. De esta manera, se buscaba garantizar una entrega rápida y fiable y un servicio al cliente sin problemas.


Solución:

Lo que hizo DHL fue asociarse con ALPS Electric Europe GmBH y Sigfox para crear una solución de seguimiento de activos rentable que ofreciera entregas sin problemas en 35 centros de paquetería.


De esta manera garantizaba:

–> La disponibilidad adecuada de jaulas antivuelco en cada centro de paquetería.
–> Información rápida sobre la ubicación de la jaula para su uso óptimo.

–> Comprensión, de un vistazo, de los posibles lugares donde hubiera embotellamientos.

Deutsche Post DHL Group (DHL) es una empresa de logística internacional con sede en Alemania que opera una amplia gama de servicios expresos: de transporte de carga, comercio electrónico y gestión de la cadena de suministro en más de 220 países y territorios.


Dentro de Alemania, DHL entrega alrededor de cinco millones de envíos en cada día laboral. DHL utiliza jaulas antivuelco, cargadas con artículos de correo para el transporte, para administrar esos envíos de manera fiable. Las jaulas antivuelco deben estar disponibles en cantidades suficientes en los almacenes de los clientes, en 35 centros de paquetería de DHL diferentes en Alemania y en otros países para permitir el servicio de entrega sin inconvenientes de DHL.


La excelente reputación de DHL por su entrega rápida y fiable depende de procesos comerciales operativos eficientes y de una utilización precisa de los activos en toda la cadena de suministro logístico.


Para garantizar la disponibilidad adecuada de jaulas rodantes en cada centro, DHL necesitaba una solución habilitada para IoT para integrar la monitorización rápida de la ubicación y el análisis de la cadena de suministro basado en datos a sus procesos comerciales existentes.


DHL se asoció con Sigfox, el innovador líder mundial en tecnología 0G, su operador local Sigfox Alemania y el fabricante de dispositivos electromecánicos, ALPS Electric Europe GmBH, para conectar rastreadores inteligentes a 250.000 jaulas antivuelco. Los rastreadores inteligentes proporcionan información sobre las jaulas antivuelco que permiten la administración digitalizada y la gestión de la ubicación. La implementación inicial está en Europa con un plan para escalar en todo el mundo.

“La transparencia que logremos mediante el uso de los nuevos dispositivos contribuirá a mejorar aún más la calidad del servicio para nuestros clientes y reducir los costes operativos mediante una mejor gestión de los equipos”.


Thomas Schneider, Director de producción de correos y paquetería para Alemania en Deutsche Post DHL Group.

La información precisa sobre la ubicación significa que DHL puede utilizar cada jaula antivuelco de forma más completa al garantizar la disponibilidad adecuada en cada ubicación y comprender la falta de disponibilidad o los embotellamientos de un vistazo. Los conocimientos sobre la utilización de jaulas antivuelcos permiten a DHL reducir la cantidad  necesaria para respaldar su red de entrega, mejorando así el rendimiento del capital. La escala de la eficiencia operativa habilitada por los rastreadores inteligentes que comparten información de ubicación, promete darle a DHL una clara ventaja competitiva al usar el seguimiento de activos con IOT.


Ludovic Le Moan, director ejecutivo y cofundador de Sigfox, está entusiasmado con lo que significa la asociación con DHL para el futuro del IoT industrial. “Nuestra colaboración con ALPS Electric Europe GmbH para cumplir con las expectativas de DHL fue una experiencia increíble para allanar el camino para el futuro IoT industrial. La producción en masa requiere largos procesos de diseño y pruebas. Este proyecto es un hito importante hacia miles de millones de dispositivos conectados en la red 0G. Es por eso que vemos un enorme potencial en esta asociación “.


Loic Barancourt, director ejecutivo de Thinxtra Ltd, dice: “La historia de DHL es un ejemplo inspirador de cómo el IoT industrial puede transformar la logística. En nuestra región, Thinxtra está trabajando con muchos clientes que utilizan IoT para mejorar la resistencia de la cadena de suministro. Esto, con soluciones escalables y adaptadas a su propósito que ofrecen visibilidad casi en tiempo real para controlar los activos y hacer que trabajen más duro “.


Visite el sitio web de Deutsche Post DHL Group para explorar la amplia cartera de servicios logísticos de la empresa y su compromiso con las prácticas comerciales sostenibles, la sociedad y el medio ambiente.


Para obtener más información sobre cómo la red global Sigfox 0G puede conectar los mundos físico y digital para resolver problemas comerciales, visite el sitio web de la empresa.

Sobre Thinxtra

Thinxtra, el IoT Telco, acelera la eficiencia empresarial al conectar activos y hacer que funcionen de manera más inteligente. Con nuestros socios, Thinxtra ofrece soluciones de dispositivo a nube adecuadas para el Internet de las cosas (IoT) en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Macao. Nacidos en IoT, nos apasiona contribuir a un futuro rentable y sostenible a través de eficiencias operativas de próxima generación a gran escala. Nuestros clientes se benefician de nuevos modelos comerciales, mejores experiencias de cliente y una mayor utilización de activos. Sabemos cómo IoT crea valor comercial real y sabemos cómo entregarlo con experiencia local y alcance global.

Share -