Sigfox España

El Internet de las cosas (IoT) en la industria del petróleo y el gas 

03.02.22 11:42 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: WND Group

Oil and Gas

Los dispositivos portátiles, los vehículos, los equipos, los edificios y casi cualquier otra cosa pueden integrarse con dispositivos electrónicos, software, sensores y conectividad de red. La capacidad de transferir datos sin necesidad de interacción humana permite recopilar e intercambiar cantidades de datos sin precedentes con otros dispositivos o a través de una plataforma central. Cada vez más, las organizaciones de petróleo y gas con visión de futuro están enfocando sus iniciativas de IoT menos en sensores subyacentes, dispositivos y cosas “inteligentes” y más en desarrollar enfoques audaces para administrar datos, aprovechar la infraestructura de IoT “brownfield” y desarrollar nuevos modelos de negocios.


A continuación te presentamos una de las opciones más novedosas que existen en el ecosistema IoT de Sigfox para diversos casos de uso dentro de la industria del Oil & Gas.

Submëtrika

Es una empresa de base tecnológica que desarrolla Hardware y Software. Especializados en telemetría y ubicados en España, nos muestran la versatilidad de sus dispositivos empleando un diseño de tapón inteligente que nos permite enroscarlo en cualquier depósito cuya boca sea de 1,5 “ o 2 “ y con el uso de un adaptador en cualquier boca.

Trackgas

Trackgas

Con este dispositivo de medición los distribuidores de combustible pueden conocer en tiempo real el estado de sus depósitos de gasóleo. 


Los datos son transmitidos a través de radiofrecuencia usando la red 0G de Sigfox, por lo que no necesitan ningún tipo de configuración adicional.


El software de monitorización incluye control de rutas, alarmas y generación de informes.

Los datos que se pueden obtener a través de su plataforma son: Curvas de consumo, Avisos de vaciado, Avisos de llenado, Frecuencia de consumo, Ciclo de compra del cliente, fidelidad de un cliente.


La monitorización energética utilizando dispositivos inteligentes permite adelantarse a los pedidos de los clientes, evitar pedidos de urgencia, controlar los suministros y optimizar rutas logísticas generando ahorros cercanos al 25% en costes logísticos y aumentando las ventas exponencialmente. 


Submetrika


El IoT posibilita la obtención eficiente de información de objetos, mediante sensores colocados en prácticamente cualquier lugar y bajo cualquier condición, con esta información estamos preparados para tomar mejores decisiones, mejorar la calidad de vida, optimizar procesos y/o ahorrar recursos.


Como puedes ver el Internet de las Cosas no es solo domótica y ya no es cosa del futuro, el IoT está al alcance de nosotros.

Share -