El Internet de las Cosas transforma el mercado de la salud en Brasil: el caso Salvus

Fuente: Cesar

Salvus, startup brasileña especializada en tecnologías emergentes para el campo de la salud, se unió a CESAR para un desafío: transformar la relación de pacientes, cuidadores y empresas con el manejo del oxígeno medicinal.

A través de la tecnología Sigfox, proporcionada por la empresa WND, fue posible desarrollar el dispositivo ATAS O2, que tiene el potencial de impactar a millones de personas en Brasil gracias al Internet de las Cosas.

La solución consta de equipos conectados que monitorizan en tiempo real el consumo y suministro de oxígeno de camas y hospitales, enviando esta información a un sistema en el que hospitales y empresas sanitarias pueden gestionar el proceso de suministro.

Este proyecto recibió coinversión de la unidad Embrapii de CESAR y recientemente también fue aprobado como “Piloto en IoT” por BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social), recibiendo una inversión de alrededor de R $ 1 millón para probar la solución a gran escala escala en el país.

Para comprender más sobre el proceso y los ciclos de desarrollo, acceda al contenido a continuación y lea el caso completo AQUÍ