Sigfox España

El pronóstico del seguimiento de activos de IoT aumentará debido a la caída de los costes y el ahorro energético

27.08.20 10:10 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: telecoms / Escribe: Nick Wood

Se espera que los envíos de dispositivos de seguimiento de activos de IoT aumenten un 51 por ciento interanual hasta 2024

Esto es de acuerdo con ABI Research, que afirma que la expansión de la cobertura LPWAN y la madurez tecnológica están reduciendo las barreras a la adopción para las empresas más pequeñas, y aumentando el volumen y la variedad de cosas que se pueden rastrear.


“Los dispositivos de hardware para el mercado de seguimiento de activos están dominados principalmente por la necesidad de equilibrar el consumo de energía, el factor de forma y el coste del dispositivo. El equilibrio y el compromiso entre estos tres deben lograrse en función del caso de uso y están dictados por el caso de negocio y el posible retorno de la inversión para el cliente”, explicó Tancred Taylor, analista de investigación de ABI Research. “A medida que estas restricciones se ven marginadas por mayores volúmenes de adopción, por tecnologías emergentes como eSIM o System-on-Chip, y por componentes y conectividad cada vez más bajos, también lo harán las limitaciones en el caso de negocios”.


De hecho, como señala la firma de investigación, los primeros en adoptar el seguimiento de activos de IoT fueron grandes flotas y empresas de logística que necesitaban información bastante básica sobre la ubicación y el estado de sus activos. Todavía se espera que sea una gran parte del mercado en general y, a medida que disminuyan los costes, las pymes también se incorporarán.


Sin embargo, a medida que los dispositivos se vuelven más pequeños y sofisticados, ABI Research espera que esto permita un seguimiento más granular de cosas más pequeñas, como paletas e incluso artículos individuales, quizás equipados con rastreadores desechables.


Los operadores móviles están en una buena posición para capitalizar este crecimiento, dado que ya cuentan con las redes, las relaciones con los fabricantes de equipos originales, los sistemas de facturación y los canales de ventas empresariales necesarios para ofrecer un servicio de extremo a extremo.


Estar presente en todos esos puntos de la cadena de valor será crucial para que los operadores generen una cantidad significativa de ingresos de IoT en general, según un informe de GSMA Intelligence a principios de esta semana.


El brazo de investigación de la GSMA dijo que espera que los ingresos globales de IoT alcancen los $ 900 mil millones para 2025. Una suma grandiosa, pero los ingresos por conectividad representarán solo el 5 por ciento de ese total.


Para que las empresas de telecomunicaciones ganen mucho dinero, también necesitan ofrecer aplicaciones, plataformas y servicios profesionales, todas las cosas que agregan valor a los datos que se recopilan y transmiten mediante todos esos sensores.


Como se mencionó anteriormente, las empresas de telecomunicaciones están en condiciones de hacer todo eso, pero no son las únicas. Como señaló ABI Research en su informe de seguimiento de activos, los fabricantes de equipos originales también están interesados ​​en hacer más que solo enviar dispositivos, destacando a los especialistas en seguimiento de activos Mobilogix y Roambee, que han cambiado a un modelo de pago por uso que agrupa el coste del producto, dispositivo, conectividad y servicio.


“Muchos fabricantes de equipos originales están cambiando de un modelo de solo hardware a un enfoque más consultivo para los requisitos del cliente y ofrecen soluciones personalizadas de extremo a extremo. La flexibilidad, la simplicidad y el coste son cruciales para ganar tracción empresarial ”, dijo Taylor.


En resumen, el mensaje para llevar a casa para las empresas de telecomunicaciones es este: si aún no está ofreciendo un seguimiento de activos de un extremo a otro con una estructura de precios barata y fácil de entender, hay muchos otros jugadores hambrientos en este ecosistema esperando para robar tu almuerzo.

Share -