Sigfox España

Entrevista con Ludovic Le Moan, co-fundador de Sigfox, presentando su libro Zéro G

18.03.20 01:10 PM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: BFM TV

El pasado miércoles 11 de marzo, Ludovic Le Moan, cofundador de Sigfox, presentó su libro titulado “Zéro G” en el programa Tech & Co  de la cadena francesa BFM Business. Tech & Co es un programa dirigido por el periodista Sébastien Couasnon que aborda las últimas tendencias de la economía y la tecnología en el mundo.


Para Le Moan, “el 0G es una comunicación de bajo consumo y de bajo precio, quizás sea el único medio que nos permita conectar todos los cartones o embalajes que se utilizan en el comercio internacional y, con esto, poder seguir un contenedor o cualquier activo con mucha más seguridad y con una fuerte resistencia”.


Ante la pregunta de Couasnon sobre si el 0G ya es una realidad o solo un proyecto, Le Moan afirma que “ya es una realidad que desde Sigfox hemos puesto a disposición y con la cual queremos no alertar sino más bien sensibilizar a las personas sobre la necesidad de tener una mayor seguridad en términos de la conectividad de la cual ahora dependemos tanto como lo hacemos del agua o de la electricidad. En el caso de la pérdida de un teléfono o si se cae una comunicación o si hay una catástrofe natural, es necesario que tengamos siempre un medio para comunicarnos. Y eso precisamente es el 0G: una nueva economía al servicio de la humanidad y un medio de dar seguridad a las telecomunicaciones”

A través de un tuit, el autor ha definido su obra como “un libro para compartir la manera como desarrollar una economía sostenible con tecnologías. A través de un prisma de telecomunicaciones, intenté explicar cómo la frugalidad y el sentido podrían reducir las tensiones al tiempo que mejorar las preocupaciones medioambientales.”

Share -