Sigfox España

Ganadería asegurada y rastreable en Malasia con el IoT

19.10.20 05:03 PM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Malaysiakini

Impulso de la agricultura inteligente para apoyar la seguridad alimentaria nacional

Se ha iniciado un debate entre Felda Investment Corporation (FIC), Grant Agri, Xperanti IoT y Archipelago Group para impulsar la productividad del ganado en apoyo de la seguridad alimentaria nacional, un movimiento para impulsar un esfuerzo nacional coordinado para proteger el suministro de alimentos de Malasia y mejorar la resiliencia y sostenibilidad de la agricultura.


Las cuatro partes se han unido estratégicamente para abordar este problema nacional: con FIC, el brazo de inversión de FELDA centrado en el crecimiento sostenible; Grant Agri, ganadero centrado en la ganadería integrada; Xperanti, proveedor de soluciones de IoT con la primera y más grande red de IoT dedicada de Malasia; y Archipelago, aseguradora de ganado centrada en innovar los seguros agrícolas. Esta alianza proporcionará colectivamente soluciones esenciales para fortalecer y cerrar las brechas existentes en la cadena de suministro de productos básicos agrícolas, específicamente la ganadería de Malasia, que contribuirá a un ecosistema resistente para salvaguardar su suministro de alimentos.


Azlan Mohamed Ismail, director financiero interino de FIC, dijo:


“El sector agrícola contribuye con más del 7% del PIB de Malasia, siendo el aceite de palma su principal contribuyente. Sin embargo, la producción de alimentos, que comprende cultivos, ganado y pesca, todavía está rezagada, con una importación neta de alrededor de 18.000 millones de ringgit anuales. Un futuro más conectado para la industria ganadera puede ayudar a mitigar la disparidad en los sistemas alimentarios locales y garantizar un futuro alimentario más nutritivo y sostenible.


Claramente, IoT tiene el potencial de mejorar la productividad con resultados probados en otras partes del mundo. Su capacidad para proporcionar datos sobre los recursos de la finca también contribuye a la conservación. Por lo tanto, esperamos ver las soluciones de IoT probadas de Xperanti para la industria local y cómo se pueden escalar aún más “, agregó.


En la industria agrícola, IoT incorpora soluciones avanzadas para mejorar la eficiencia operativa, maximizar el rendimiento y minimizar el desperdicio de energía a través de la recopilación de datos de campo en tiempo real y los conocimientos. Las decisiones basadas en datos también permitirán a los agricultores utilizar de manera eficiente los insumos agrícolas y agilizar la gestión del ganado, aumentando así la productividad.


El director gerente de Grant Agri Malaysia, Dato ‘Abdul Haadi Azhar, dijo: “Malasia depende casi totalmente de la importación de carne. Según la comparación de cifras de 2018, Malasia importó alrededor de 15 mil millones de ringgit en productos animales y 274 millones de ringgit de animales vivos en comparación con nuestras exportaciones de productos a base de ganado en aproximadamente 6 mil millones de ringgit y 821 millones de ringgit de animales vivos registrados. Queremos reducir esta abrumadora dependencia de la carne/ganado importado ”.


Dijo además que Grant Agri implementará las soluciones de IoT para el seguimiento del ganado y contará con al menos 10,000 reses rastreables desplegadas para 2021, para brindar visibilidad y transparencia en la industria. Desde Malasia, el sistema de cría de ganado asegurado y rastreable se implementará aún más en los países asiáticos.

El director ejecutivo de Xperanti, Vicks Kanagasingam, dijo: “La población de Malasia ya supera los 32 millones y se espera que alcance los 50 millones en 2040. 


Naturalmente, la demanda de alimentos aumentará junto con la expectativa de que el sector agrícola produzca suficientes alimentos para la nación. IoT brinda posibilidades para que los agricultores locales no solo aborden los desafíos de la trazabilidad del ganado, sino que también los ayuden a optimizar su cadena de suministro a través del monitoreo en tiempo real y la toma de decisiones basada en datos.


Actualmente, nuestra producción ganadera sigue siendo inadecuada para satisfacer nuestra demanda local, con nuestro índice de autosuficiencia de carne en aproximadamente el 23%. La producción local de carne de vacuno aún tiene que ponerse al día con la demanda, debido a los desafíos y las capacidades limitadas de la ganadería en Malasia. IR4.0 ya está transformando los sistemas alimentarios y nuestra disposición a utilizar tecnologías de trazabilidad para la agricultura inteligente elevará el sector agrícola, mejorando la resiliencia de los productores de alimentos, la comunidad agrícola y la economía nacional en su conjunto”, agregó.


Las soluciones de agricultura inteligente incluyen el seguimiento y la supervisión del ganado, lo que permite a los agricultores tener acceso continuo a los datos sobre la salud, el bienestar y la ubicación física del ganado. A través de un sistema integrado de monitoreo de ganado, los agricultores son notificados sobre el comportamiento de su ganado itinerante y también brindan información clave que les permite obtener una mayor productividad e ingresos por ganado. La tecnología IoT basada en Sigfox de Xperanti permite a los agricultores realizar un seguimiento remoto de los rumiantes, desde sus granjas hasta el corral de engorde y el matadero. Incluye seguimiento transfronterizo, es decir, de Tailandia a Malasia (cualquier país con red Sigfox) sin cargos adicionales por roaming.


Ian Lim Teck Soon, director ejecutivo del grupo Archipelago Group dijo: “Estamos buscando apoyar la revolución de la cadena de suministro de proteínas y cerrar la brecha de seguros para el ganado. La seguridad alimentaria no debe darse por sentada y queremos ayudar a desarrollar la resiliencia con seguros, implementar la trazabilidad de formas más sostenibles y apoyar las iniciativas de seguridad alimentaria a nivel mundial y nacional ”.


APAC es uno de los mercados emergentes para la agricultura inteligente y se espera que el mercado crezca con la tasa compuesta anual más alta de 2020 a 2025. La sinergia estratégica entre las 4 partes (FIC, Grant Agri, Xperanti y Archipelago) está preparada para verlos empujar los límites de innovación agrícola en beneficio de empresas, organismos gubernamentales y comunidades de Malasia, además de unificar la brecha digital.

Get Started Now
Share -