Sigfox España

Greif digitaliza sus GCube Connect IBC (Contenedores Intermedios de Carga) a través de la red 0G de Sigfox

25.05.20 10:47 AM Comment(s) By Sigfox España


Con IBC como servicio a modelos de negocio completamente nuevos
Nivel automatizado de llenado de pedidos activados
Inventario gestionado por el proveedor y pago por consumo
Trazabilidad digital de alimentos y explosivos.
Digitalizar la documentación de HACCP y GDP (Buenas prácticas de distribución)

Munich, Alemania, 19 de Mayo 2020 – Greif, líder mundial en productos y servicios de empaque industrial, ahora ofrece sus GCube Connect IBCs (Contenedores Intermedios de Carga), que se utilizan para el almacenamiento y transporte de líquidos y materiales de flujo libre, con conectividad de la red Sigfox 0G. Los sensores de nivel de Nanolike están en el corazón de la solución conectada a 0G que está programada para venderse en el rango de varios millones al año. Con la digitalización de IBC, los usuarios obtienen una transparencia total y una visión en tiempo real de sus procesos, que pueden aprovechar para aumentar la eficiencia de sus implementaciones de IBC y toda la logística del material. También permite a los fabricantes y distribuidores que utilizan IBC crear ofertas de servicios y modelos de negocio completamente nuevos:


– Los fabricantes pueden ofrecer a los distribuidores y clientes finales soluciones de inventario administradas por el proveedor que se basan únicamente en la monitorización de geolocalización, incluso para inventarios más grandes.
– Los distribuidores de productos químicos pueden reemplazar o reponer automáticamente los IBC en las instalaciones de los clientes finales en función de los niveles de llenado.   
– Las recargas de IBC se pueden ofrecer a través de un modelo de suscripción de pago por uso, donde los clientes se facturan de acuerdo con su consumo real.

– En la industria de alimentos y bebidas o también de productos peligrosos, los lotes pueden documentarse automáticamente, a prueba de manipulaciones a través de cadenas de bloques, si es necesario, lo que promete una trazabilidad y documentación HACCP significativamente más eficientes.
– La industria farmacéutica puede digitalizar su documentación de PIB (buenas prácticas de distribución).
– En la agricultura, la digitalización de IBC puede proporcionar protección contra semillas falsificadas a través de una identificación única, sellos digitalizados para detectar si se abre un IBC y documentación que incluye el registro de ubicación.

Estos son solo algunos ejemplos de las ventajas de los IBCs digitalizados, que también se utilizan en muchas otras industrias que las mencionadas, por ejemplo, como contenedores para aceites y lubricantes, neumáticos y piezas de automóviles, pinturas, tintas y tintes, llantas sintéticas y naturales, así como productos farmacéuticos, artículos de cuidado personal y cosméticos.


“La decisión de uno de los principales fabricantes de IBC del mundo de digitalizar sus contenedores como parte de su cartera de servicios, anuncia una revolución en el seguimiento y la monitorización del nivel de llenado de líquidos en las cadenas de suministro químicas, farmacéuticas y muchas otras”, explica Glen Robinson, Vicepresidente sénior de ventas y marketing en Sigfox. “La arquitectura Sigfox IoT y nuestra red global 0G permiten a Nanolike conectar su tecnología de sensor única, para que los clientes puedan visualizar y optimizar los IBC en todo su negocio. Esto abre una revolución digital en la monitorización del nivel de llenado, la geolocalización y el seguimiento de líquidos en las cadenas de suministro internacionales. La digitalización de los IBC hace visible lo que antes era invisible, aumentando la utilización de los IBC, reduciendo las pérdidas, automatizando la gestión de adquisiciones e inventarios, y promoviendo la programación logística a pedido. Sigfox está encantado de ser parte de este emocionante desarrollo con Nanolike y Greif “.


“Hemos elegido la red Sigfox 0G para la digitalización de nuestras soluciones GCube Connect IBC porque actualmente es la más eficiente energéticamente. Esto es inmensamente importante porque mantiene los costes de mantenimiento extremadamente bajos. Las baterías del sensor solo deben cambiarse después de unos 5 a 7 años. Además, la red también es muy rentable, se ofrece en todo el mundo sin tarifas de roaming y ya está disponible en más de 70 países, con más planes de expansión. Para nosotros, como proveedor global de productos y servicios de embalaje industrial, todo esto es extremadamente importante. Por lo tanto, todo lo que se puede cubrir con 12 bytes y 140 mensajes por día se sirve mejor con Sigfox ”, explica Luca Bettoni, EMEA IBC y gerente de productos de plástico para negocios en Greif.


La digitalización de los IBC también juega un papel para Greif cuando se trata de uno de los principios rectores de la compañía: la sostenibilidad. Durante la última década, Greif ha centrado gran parte de su estrategia de innovación en el desarrollo de productos que utilizan menos materias primas nuevas y más contenido reciclado, mientras continúa cumpliendo con los requisitos de rendimiento, ayudando a todos a alcanzar los objetivos clave de reducción de residuos. El GCube Connect IBC (también hecho con un porcentaje de polietileno reciclado), por ejemplo, es un desarrollo significativo en esta área. Al reducir el transporte innecesario, la recarga como servicio basada en el consumo también puede hacer que las operaciones de la flota sean mucho más eficientes si las recargas se optimizan en ruta gracias a la información en tiempo real, reduciendo las emisiones de CO2 y partículas en el proceso. Greif espera un aumento en la eficiencia de alrededor del 10-20 por ciento de su digitalización IBC, especialmente para los distribuidores.

Sobre Sigfox

Sigfox es el iniciador de la red 0G y el proveedor de servicios IoT (Internet de las cosas) líder en el mundo. Su red global permite que miles de millones de dispositivos se conecten a Internet, de manera directa, mientras consumen la menor cantidad de energía posible. El enfoque único de Sigfox para las comunicaciones de dispositivo a la nube aborda las tres mayores barreras para la adopción global de IoT: coste, consumo de energía y escalabilidad global.

Hoy, la red está disponible en más de 70 países, con mil millones de personas cubiertas. Con certificación ISO 9001 y rodeado de un gran ecosistema de socios y jugadores clave de IoT, Sigfox permite a las empresas mover su modelo de negocio hacia más servicios digitales, en áreas clave como el seguimiento de activos y la cadena de suministro. Fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet, la compañía tiene su sede en Francia y oficinas en Madrid, Munich, Boston, Dallas, San José, Dubai, Singapur, Sao Paulo y Tokio.


Sobre Greif

Greif, Inc. (NYSE: GEF, GEF.B) es un líder mundial en productos y servicios de empaque industrial y persigue su visión de convertirse en la compañía de servicio al cliente con mejor desempeño del mundo en empaque industrial. La compañía produce tambores de acero, plástico y fibra, contenedores intermedios a granel, contenedores reacondicionados, productos flexibles, cartones, cartones reciclados no recubiertos, cartones reciclados recubiertos, tubos y núcleos y una mezcla diversa de productos especiales. La compañía también fabrica accesorios de empaque y brinda servicios de llenado, empaque y otros para una amplia gama de industrias. Greif también administra propiedades de madera en el sureste de los Estados Unidos. La compañía está posicionada estratégicamente con 290 ubicaciones operativas en 43 países para atender a clientes globales y regionales.

Share -