Sigfox España

HEP-Plin digitaliza sus medidores de gas en Croacia

01.07.20 10:47 AM Comment(s) By Sigfox España


IoT Net Adria apoya la transformación de HEP-Plin en la distribución y el suministro de gas natural a los clientes conectando sus medidores de gas con dispositivos inteligentes de actualización Byte Lab

Osijek/Croacia – 23 de junio de 2020 – HEP-Plin, parte del Grupo HEP, la compañía energética nacional en Croacia, está desplegando dispositivos inteligentes de actualización Byte Lab alimentados por la red Sigfox 0G para digitalizar sus medidores de gas. El despliegue se finalizará a finales de año y marca uno de los mayores despliegues de soluciones de servicios inteligentes hasta la fecha en Croacia.

La lectura automática de medidores reduce el coste de capturar datos

Byte Lab BL-SIG-AMR1 es una actualización inteligente del medidor de gas con batería que utiliza la red Sigfox 0G para la transferencia inalámbrica de datos. Con varias alarmas de detección de manipulación y batería de larga duración, el BL-SIG-AMR1 es una opción ideal para la instalación en medidores de gas de diafragma existentes que no admiten lectura remota. Para admitir diferentes marcas de medidores de gas de diafragma que se encuentran comúnmente en el mercado europeo como Elster, Itron o Metrix, el BL-SIG-AMR1 tiene un diseño modular con adaptadores intercambiables.

Un ecosistema fuerte apoya la entrega del proyecto

La digitalización del proyecto de gas fue muy desafiante, pero se logró gracias a una sólida asociación entre Axis, que estaba a cargo de los servicios de integración, Byte Lab, que entregó el mejor dispositivo de actualización de su clase y Comping, que proporcionó la plataforma IoT para análisis de datos. La solución de extremo a extremo funciona en la red global 0G proporcionada por IoT Net Adria, el operador croata de Sigfox.


Damir Pećušak, CEO de HEP-Plin, compartió sus pensamientos sobre esta nueva solución: “La asociación entre Axis, Byte Lab y Comping en integración, desarrollo de hardware y software, llevó nuestra idea a la producción en masa muy rápidamente. La competencia y la dedicación de los jugadores del ecosistema Sigfox han demostrado ser los factores clave de éxito en el desarrollo de esta actualización de lector de medidores automatizada rentable y confiable para medidores de gas y su estrategia de lanzamiento al mercado fue simplemente increíble “.


Silviu Neghina, Gerente de Ventas Territoriales en Sigfox, dijo: “Estoy muy feliz de ver el arduo trabajo de nuestros socios en Croacia entregando uno de los mejores proyectos de servicios públicos en Europa del Este. Estamos en camino de conectar los medidores de servicios públicos en Croacia a nuestra red global 0G implementada por IoT Net Adria. Una vez más, este proyecto demuestra el sorprendente potencial de nuestra tecnología para extraer los datos con el coste total de propiedad más bajo para nuestros clientes “.


“El proyecto de medición de gas HEP-Plin representa un primer ejemplo de los beneficios que nuestra conectividad 0G IoT aporta a las implementaciones a gran escala. La combinación de dispositivos inteligentes con más de 10 años de autonomía, nuestra red global de IoT dedicada y capacidades de plataformas permiten a las compañías de servicios públicos conectar sus medidores de forma rápida, económica y segura en cualquier parte del país, al tiempo que aumenta la eficiencia, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente “, dijo Ranjo Rezek , CEO de IoT Net Adria.

Sobre HEP-Plin


HEP-Plin d.o.o., como miembro del Grupo HEP, lleva más de 40 años realizando actividades de distribución y suministro de gas natural. De acuerdo con los contratos de concesión, desarrolla continuamente su propia red de distribución, con más de 3.500 kilómetros de su propia red de distribución y aproximadamente 93.000 POD en 4 condados regionales: Osječko – baranjska, Požeško-slavonska, Virovitičko-podravska y Vukovarsko-srijemska.


HEP-Plin es actualmente el segundo mayor distribuidor de gas natural en Croacia con tendencias de crecimiento. La adquisición más reciente después de PLIN VTC en 2019. es PPD – Distribucija plina y PPD – Opskrba kućanstava.


La estrategia a largo plazo de HEP-Plin es continuar desarrollando y construyendo su propia red de distribución, implementando nuevas tecnologías que en el futuro conducirán a una posición de mercado aún mejor, optimización en el mantenimiento y un suministro seguro de gas natural.


Sobre IoT Net Adria


IoT Net Adria es el operador exclusivo de Sigfox en Croacia que lanza y vende conectividad de tecnología inalámbrica de banda ancha de baja energía (LPWA) para IoT y permite que los dispositivos conectados envíen señales de una manera rentable, eficiente y segura. Además, IoT Net Adria quiere construir un ecosistema completo de soluciones y servicios de IoT en Croacia que pueda aplicarse en muchos sectores, como manufactura, agricultura, salud, transporte y transporte, banca, seguros, protección ambiental o soluciones innovadoras para ciudades inteligentes. 


Sobre Sigfox


Sigfox es el iniciador de la red 0G y el proveedor de servicios IoT (Internet de las cosas) líder en el mundo. Su red global permite que miles de millones de dispositivos se conecten a Internet, de manera directa, mientras consumen la menor cantidad de energía posible. El enfoque único de Sigfox para las comunicaciones de dispositivo a la nube aborda las tres mayores barreras para la adopción global de IoT: coste, consumo de energía y escalabilidad global.


Hoy, la red está disponible en más de 70 países, con mil millones de personas cubiertas. Con certificación ISO 9001 y rodeado de un gran ecosistema de socios y jugadores clave de IoT, Sigfox permite a las empresas mover su modelo de negocio hacia más servicios digitales, en áreas clave como el seguimiento de activos y la cadena de suministro. Fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet, la empresa tiene su sede en Francia y oficinas en Madrid, Munich, Boston, Dallas, San José, Dubai, Singapur, Sao Paulo y Tokio.


Sobre Byte Lab


Byte Lab es una empresa de ingeniería independiente centrada en el desarrollo de productos electrónicos de servicio completo (llave en mano), desde la idea hasta el producto final.


Byte Lab ofrece una solución completa, proporciona experiencia y experiencia y ofrece soporte durante el desarrollo del cuerpo del producto final, como diseño, soporte durante la certificación y estandarización, organización de la producción, etc.


Cada uno de los 200 proyectos que comenzó Byte Lab en todo el mercado de la UE y EE. UU. Fue una oportunidad para mejorar y perfeccionar sus soluciones en función de las necesidades de sus clientes y socios. El objetivo principal de la compañía es hacer que sus soluciones sean lo más eficientes posible y mejorar continuamente su calidad. Al hacerlo, Byte Lab se convirtió en un líder regional reconocido en el suministro de soluciones de IoT que van desde sistemas de seguridad hasta la gestión de ciudades inteligentes.

Share -