Sigfox España

Gracias al rastreador Invoxia encontró su scooter en un sótano en París.

18.06.20 11:52 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Mac4Ever

El verano pasado, probamos el Bike Tracker (para bicicletas, patinetas…) de Invoxia: un pequeño dispositivo GPS que rastrea objetos cotidianos o incluso personas, incluso si algunos se mostraban bastante desconcertados acerca de su utilidad real.

Sin usar 4G, sino las redes de baja velocidad LoRa-SigFox, estos terminales son económicos, energéticamente eficientes, compactos y muy eficientes para encontrar objetos. Póngalos en una bolsa para su hijo, en una esquina del automóvil, debajo del sillín del scooter, en el faro de su bicicleta eléctrica … Las posibilidades son numerosas y el final siempre es el mismo: ¡no pierda nunca sus cosas!

El fabricante está transmitiendo esta semana el testimonio                de Christophe –uno de los dos fundadores de la Concept Store parisina Resonance— a quien le robaron su Honda XADV estacionada delante de su tienda. Durante la noche, recibió una notificación (alrededor de las 3 a.m.) que indicaba que la scooter había sido trasladado. A partir de entonces, buscaron la nueva posición del Honda y también se contactaron con la policía mientras llegaban a la escena:


“La lectura de los elementos en la aplicación del rastreador nos llevó a la dirección donde estaba el rastreador (cerca de los suburbios parisinos). Fuimos allí y mientras mi colaborador monitorizaba las entradas y salidas del presunto lugar para asegurarse de que la scooter no se moviera, fui a la Policía Nacional para denunciar el robo e indicarle la urgencia de moverse en el sitio, siempre y cuando tuviéramos una señal del plotter GPS (temíamos que fuera detectado por los ladrones y destruido).

La policía contactó a ALC que patrullaba cerca y se unió a mi colaborador. Utilizando los datos de geolocalización de la aplicación, pudieron determinar con bastante precisión dónde debería estar la scooter. Como la aplicación no mostraba un punto fijo sino un área, mi colega concluyó que la scooter debía estar en el sótano. Así que fueron al garaje del edificio y descubrieron la scooter parqueada allí como cualquier otro vehículo (espejos plegados). Todavía estaba equipada con la unidad de disco y, por lo tanto, obviamente no había sido conducida”.


Este procedimiento parece el más adecuado, incluso si obviamente se le aconseja alertar a la policía ANTES de intentar cualquier desplazamiento (a menos que realmente se nieguen a venir): nunca se sabe lo que le espera con ciertos matones. Pero este testimonio también prueba que las autoridades se están moviendo, y que este tipo de rastreador aparentemente funciona muy bien para encontrar una scooter, siempre que este último esté inmovilizado en algún lugar, incluso en el sótano.

• Rastreador GPS estándar
• Bike Tracker (para bicicletas, scooters, patinetas …)
• Rastreador de mascotas (para animales)
• Rastreador desnudo (versión mini)

¿Cómo funciona ? ¿Es realmente efectivo? ¿Qué pasa con la autonomía? ¿Cuanto cuesta ?
¡La respuesta en este video!

Share -