La historia detrás de la ventaja competitiva de Skiply

SKIPLY es impulsado por un deseo de revolucionar los servicios de satisfacción del cliente tal como los conocemos. En 2015, sus fundadores, Sébastien Moulis y Jérôme Chambard, se dieron cuenta de cuán fuera de moda eran las encuestas tradicionales y cuán poco estaba haciendo la industria para cambiar la norma.

La competencia no estaba a la altura, ya que los proveedores existentes de terminales de diseño confiaban en redes 3G y dispositivos voluminosos con poca duración de batería para ayudar a sus clientes a aprender de los clientes del mundo real. Jérôme Chambard sabía que había una mejor manera.

“Estaba discutiendo la idea con un amigo, y él sugirió que la red Sigfox podría ayudarnos a proporcionar un mejor servicio que la competencia, así que nos pusimos en contacto”, dijo Chambard.

El amigo tenía razón. Al utilizar la red #0G de Sigfox, SKIPLY pudo diseñar terminales de encuesta y botones de acción para impulsar las relaciones con los clientes más allá de lo que ya existía en el mercado.

El resultado fue  Smilio Satisfaction y Action; dos dispositivos altamente personalizables, rentables y duraderos.

Smilio Satisfaction & Action – brindando la ventaja competitiva

SKIPLY “Smilio” recopila comentarios sobre la experiencia del usuario de los clientes a través de sus sensores conectados en tiempo real: en un punto de venta, saliendo de un restaurante o en un autobús. Esto ayuda al cliente de SKIPLY a mejorar sus procesos operativos con una inmediatez inminente, en lugar de esperar semanas o meses para procesar los datos, como ocurriría con las encuestas tradicionales.

Smilio Action tiene una gama más amplia de aplicaciones, desde la automatización de procesos hasta la trazabilidad de soluciones de trabajo y operaciones. Sus usos se extienden desde notificar a los gerentes de las instalaciones sobre problemas menores dentro de las instalaciones, como calefacción o iluminación, hasta intervenciones del personal del sello de fecha y hora, o incluso una gestión transparente, ya que puede alentar a la fuerza laboral a completar tareas y notificar a sus superiores con la presión de un botón. Al analizar el caso de Facility Management, SKIPLY ayudó a la marca a mejorar su sistema de gestión de limpieza con una solución simple. Cuando un limpiador llega al sitio, presionan el botón verde, y cuando terminan, presionan el rojo. Esto permite la prueba física de estar en el sitio, un registro digital de los empleados en tiempo real y omite el largo proceso que a menudo implica la comunicación interna bidireccional.

Más allá de las alertas “en tiempo real” y el análisis de datos integrado, SKIPLY ofrece productos que pueden identificarse en función de los requisitos de sus clientes. La personalización les permite decir “este es mi producto”, mientras que el uso constante de la plataforma técnica de SKIPLY significa que la fiabilidad está asegurada.

Instalación en el sitio: realizada en 5 minutos

Más allá de la aplicación del producto en sí, su genio también está en su instalación.

“Los productos de la competencia dependen de tarjetas SIM, conexión 3G estable y posiciones junto a una fuente de alimentación para que puedan cargarse fácilmente. Todo esto significa tiempo y dinero adicionales para instalar, y hacerlo a escala se vuelve difícil y no rentable. Nuestro la solución está calibrada en nuestra fábrica, lo que significa que el tiempo de instalación en el sitio es de solo 5 minutos, incluido un saludo y adiós “, explicó Jérôme.

Esta es una consideración clave para aquellos que buscan una solución de retroalimentación del cliente en vivo, ya que las empresas con múltiples sitios pueden implementar la solución rápidamente en todas las ubicaciones. Chambard agregó: “Cuando tienes 10,000 dispositivos en alrededor de 10,000 ubicaciones, la instalación y administración de sitios puede volverse muy complicada, muy rápida. Los problemas de implementación a gran escala deberían ser inevitables, pero al priorizar una cobertura de red fácil y un tiempo mínimo en el sitio, nuestra solución brinda una verdadera ventaja competitiva ”. Todo lo que queda por hacer en el sitio es: colocar las baterías en el dispositivo Smilio, ejecutar un texto de red , asegúrese de que funcione bien y pase al siguiente punto de instalación. No se requiere plan de contingencia, cables, wifi o actualización de software.

Adiós tableta

Entonces, ¿cuál es la mayor amenaza para la solución SKIPLY?

“Las empresas regularmente pueden elegir entre nuestra solución y una tableta, pero ¿cuántas veces hemos visto una tableta en un puesto en algún lugar como un aeropuerto, y la energía es plana o el software necesita instalación o la pantalla está bloqueada?”, Dijo Chambard. “Esto es demasiado complicado para usarlo en el campo, por lo que siempre estamos muy contentos cuando la solución alternativa es una tableta, ya que nuestros productos pueden superarla desde todos los ángulos”.

Con dispositivos SKIPLY que aparecen en entornos de todo el mundo, la facilidad de instalación, uso y mantenimiento del producto significa que es probable que se vuelva aún más omnipresente en los próximos años. Muévase sobre las tabletas, SKIPLY está aquí.