La Universidad Europea clausura la primera edición del Concurso Smartly Included!

Fuente: Universidad Europea

La Universidad Europea, a través de las UE STEAM Schools, ha clausurado la primera edición del Concurso Smartly Included!, destinado a fomentar una mayor accesibilidad e inclusión en la sociedad del siglo XXI, a través de innovación en su más amplio término, combinando la frescura, el entusiasmo, la creatividad y el saber hacer de nuestros estudiantes, profesores e investigadores.

El objetivo de este concurso es impulsar el desarrollo para contribuir de forma práctica a incrementar la accesibilidad e inclusión. Además del acto de clausura, los asistentes han podido disfrutar de una exposición de posters con las propuestas de los concursantes finalistas y semifinalistas.

El acto de clausura ha tenido lugar en el Campus de Villaviciosa de Odón, donde previamente un jurado externo ha seleccionado los tres proyectos ganadores. En concreto, el jurado ha estado compuesto por representantes de las entidades colaboradoras CERMISigfoxIBMTOMI WORLDFundación ONCE y EMT Madrid.

Además del acto de clausura, los asistentes han podido disfrutar de una exposición de posters con las propuestas de los concursantes finalistas y semifinalistas. El objetivo de este concurso es impulsar el desarrollo para contribuir de forma práctica a incrementar la accesibilidad e inclusión. Las propuestas están destinadas a favorecer a todos aquellos sectores de la población que temporalmente o definitivamente puedan estar excluidos, por razones económicas, físicas, culturales, de género o de edad, entre otros.

Asimismo, cabe destacar que TOMI WORLD y la Universidad Europea han establecido una innovadora alianza en el área de accesibilidad y discapacidad, contribuyendo a ciudades inteligentes más inclusivas, poniendo todos los contenidos sobre una ciudad al alcance de cualquier ciudadano, independientemente de sus limitaciones.

Finalmente, queremos anunciar que la siguiente edición del concurso “Smartly Included!” ya está aquí. Seas estudiante, profesor o investigador, puedes participar en la segunda edición de este concurso. Simplemente, lee las bases, prepara tu propuesta y envíala. Para ello, puedes acceder directamente a este enlace: https://forms.gle/i7y66K8g7AvpmVok9