Sigfox España

Lo que esperan EasyMile, Sigfox e Ilek del French Tech 120

03.02.20 10:46 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: La Tribune / Escribe: Pierrick Merlet

Después de una revisión completa, tres compañías prometedoras de Toulouse han sido seleccionadas para unirse al programa de soporte French Tech 120. De esta manera: el desarrollador de vehículos autónomos EasyMile, el proveedor de energía verde Ilek y el operador de baja velocidad Sigfox, se beneficiarán notablemente del acceso privilegiado a unos cincuenta organismos y ministerios gubernamentales. Pero, sobre todo, esperan una mejor exposición de sus respectivas marcas. Reacciones.

A diferencia de otros territorios que lamentan su baja presencia, el ecosistema de Toulouse está satisfecho. “No está mal tener a tres ganadores de Toulouse de un total de 120 nuevas empresas, por lo que tenemos una de las mayores proporciones”, reacciona Karim Ben Dhia de la empresa Adveez, secretario general de French Tech Toulouse, a cargo del French Tech 120.


El Estado reveló el lunes 20 de enero a los primeros beneficiarios (por un año, renovables) de este nuevo programa (en realidad, es una nueva versión del French Tech Pass) busca poner delante a las empresas más maduras y que tengan un hiper-crecimiento para ayudarlos a convertirse en campeones europeos y, con ello, contribuir a la dinámica del empleo en Francia. Entre ellos, por lo tanto, hay tres estrellas en ascenso de Toulouse: EasyMile, Ilek y Sigfox.

Por otro lado, Toulouse también puede presumir de la presencia de Reuniwatt, que instaló su equipo de innovación e investigación en la Ville Rose. En términos más generales, la región de Occitania tiene cinco ganadores con Lunchr (boleto de restaurante desmaterializado) y Microphyt (ingredientes de microalgas) de Montpellier.


Responder a un problema de reclutamiento


¿Pero qué esperan? ¿Qué motivó a estas empresas a querer unirse a este programa nacional de apoyo? Las tres compañías de Toulouse están de acuerdo en un punto: esperan principalmente que la etiqueta francesa Tech tenga una mayor influencia nacional e internacional.


“No necesitamos que French Tech se desarrolle fuera del mercado francés … Casi el 90% de nuestra facturación se realiza en el extranjero. Suecia, Alemania y Estados Unidos son mercados mucho más grandes para nosotros. Lo que esperamos especialmente con el French Tech 120 es una mayor visibilidad y notoriedad. Nuestra falta de comunicación, que no era nuestra prioridad hasta ahora, a veces ha sido un problema que frena nuestros reclutamientos en Francia porque la gente no sabe lo que hacemos y, por lo tanto, nos impide acceder a ciertos perfiles que queremos en nuestras filas “, explica Gilbert Gagnaire, presidente fundador de EasyMile.


De esta manera, la joven empresa que desarrolla vehículos autónomos tiene la intención de llevar a cabo 60 reclutamientos en 2020, principalmente en Toulouse, en su oficina central y centro de I + D. Se acerca un hito importante para la empresa, que alcanzó una facturación de 18,2 millones de euros en 2019. En unas pocas semanas, durante el mes de febrero, probará en Toulouse su navette autónoma entre l’Oncopole y su aparcamiento que están separados por una distancia de casi un kilómetro, pero esta vez sin un oficial de control a bordo. 


“La idea es hacer una demostración formal de que nuestro sistema es tan confiable como un autobús con su conductor. En caso de incidente, un operador puede intervenir a través de un centro de control remoto. Para comenzar el experimento, estamos esperando un semáforo que se comunique con el vehículo que Alstom debe entregarnos”, agrega el gerente de Toulouse.

“Seguridad”


Si los transbordadores autónomos de EasyMile funcionan con electricidad, uno de sus proveedores potenciales de energía también forma parte de la aventura francesa Tech 120. De hecho, el proveedor de electricidad y biogás verde de Toulouse, Ilek, ha sido seleccionado para beneficiarse de este programa. Como tal, él y EasyMile ahora se benefician del “acceso prioritario” a los servicios estatales gracias a la creación de alrededor de cincuenta corresponsales técnicos franceses dentro de las administraciones y servicios públicos, cuya misión es responder “rápidamente” “al problema encontrado.


“Tener una escucha específica nos da un tipo de seguridad. Además, esta etiqueta francesa de tecnología es un reconocimiento al progreso realizado en el que coordinamos el crecimiento económico y ecológico. Sin embargo, estamos esperando ver los beneficios reales, pero es un paso positivo “, explica Rémy Companyo, cofundador de Ilek.

Este nuevo escaparate podría facilitar que el proveedor de energía alcance más fácilmente sus objetivos, mientras que el año 2020 se presenta como “un año crucial para la empresa”, dice el gerente que tiene un equipo de 35 empleados. Ilek, que tenía 65,000 clientes a fines de 2019, espera cruzar la marca de 100,000 clientes en el año que acaba de comenzar.


Una bendición para Sigfox que lanza una nueva oferta


Del mismo modo, en aras de la visibilidad que le dará obtener puntos de venta comerciales más grandes y más rápidos, Sigfox también ha integrado este programa francés de tecnología. Sin embargo, en comparación con los dos primeros ganadores de Toulouse presentados, la compañía que teje una red global de baja velocidad para Internet de las Cosas también es miembro de Next40, el equivalente de CAC40 para las compañías tecnológicas más prometedoras de Francia.


“Esta es una gran oportunidad para promocionar nuestra empresa. Incluso si estamos presentes en 70 países, todavía somos poco conocidos y aún necesitamos algunas palancas. Esta etiqueta puede ser tranquilizadora para los socios potenciales sobre nuestra viabilidad, pero también para nuestros clientes al conocer mejor lo que hacemos gracias a esta promoción. French Tech ciertamente permitirá puntos de venta comerciales”, explica Patrick Cason, gerente general de Francia de la compañía que tiene su sede en Labège con 240 empleados (pero 420 a nivel grupal).


Para completar su oferta, la compañía fundada por Ludovic Le Moan lanzará “en la segunda mitad de 2020” una oferta para implementar redes privadas (llamadas PAN en la jerga de TI), para ofrecer una oferta completa a sus 1.500 clientes. “Nuestra ambición es ofrecer lo mejor de ambos mundos, el de una red global y el de una red privada en la escala de un almacén, por ejemplo. Esta será realmente una oferta diferenciadora en comparación con nuestros competidores. Con una oferta comercial agresiva, tenemos la intención de tener rápidamente una participación en el mercado”, advierte Patrick Cason.

Share -