Sigfox España

Monitorización en tiempo real de los corredores de la Grand Raid

04.11.19 03:18 PM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Redes & Telecom

Sigfox, gracias a su red de Internet de las cosas, conectará los trackers de Capturs para garantizar un seguimiento de los participantes de la carrera que se celebra en Isla Reunión del 17 al 20 de octubre.
Sigfox, gracias a su red de Internet de las cosas, conectará los trackers de Capturs para garantizar un seguimiento de los participantes de la carrera que se celebra en Isla Reunión del 17 al 20 de octubre.

Sigfox permitirá, a través de su red 0G, conectar los trackers de Capturs para garantizar un seguimiento en tiempo real de los corredores que participarán en la vigésimo séptima edición de la carrera Grand Raid de Isla Reunión. Toda la información se podrá seguir en la web SFR Grand Raid.

Isla Reunión, próxima a Madagascar, es conocida por sus escaladas y sus terrenos con desniveles, aptos para expertos y principiantes. Es un destino ideal para explotar todo el potencial de una tecnología como Capturs y la red de baja velocidad de Sigfox, para una simple monitorización del rendimiento o para garantizar la seguridad de los atletas más aventureros.

Los 51 mejores corredores del Grand Raid de todas las carreras combinadas irán equipados con trackers GPS Capturs, además de los corredores que compraron o alquilaron sus propios dispositivos, unos 450 deportistas más. Las posiciones GPS de los participantes mostrarán su posición exacta cada dos minutos, como máximo.



El dispositivo de Capturs (en la foto) se basa en la tecnología y la red de Sigfox que permite enviar las coordenadas GPS del usuario en tiempo real durante toda la carrera, independientemente de cuál sea su ubicación. Este es el segundo año que se utiliza en el Grand Raid, una de las carreras más difíciles del mundo.

Esta tecnología ha sido diseñada para garantizar la seguridad de los deportistas que practican deportes al aire libre o extremos. Si el corredor tiene problemas, el dispositivo cuenta con un botón que permite avisar a sus familiares y a los organizadores de la Grand Raid y localiza de manera exacta para poder auxiliar rápidamente.

Al utilizar la tecnología de Sigfox, Captur ofrece un dispositivo más ligero y barato que los sistemas de satélite, no necesita tarjeta SIM y tiene una autonomía espectacular, 360 veces superior que la de un smartphone convencional. Es, en resumen, un gran complemento a los teléfonos móviles que están adaptados para distancias cortas pero que no se pueden utilizar en distancias largas que tardan en recorrerse entre 20 y 60 horas. Por ejemplo, Benoit Girondel, el ganador de la edición del año pasado, tardó algo más de 23 horas en terminar la carrera.

Como comenta Nicolas Andrieu, vicepresidente Oriente Medio y África de Sigfox, “operamos en Isla Reunión desde 2016 gracias a nuestra asociación con IO Connect, nuestro operador en el área del Océano Índico. Durante los últimos 3 años, la red de Sigfox se ha implementado en una gran parte de la isla, donde más del 93% de la población tiene cobertura actualmente. Es gracias a esta cobertura única que la geolocalización de los corredores estará garantizada. Estamos encantados de poder ofrecer, junto con SFR Reunion, este servicio a los participantes”.

Share -