Monitorización de máquinas de café con inteligencia artificial y nuestro sistema de aprendizaje automático

Fuente: simple hw 

“¿Deseas una taza de café?” Esta pregunta se hace muchas veces al día en la oficina de SimpleHW.

Desde el año pasado, cuando decidimos lanzar un proyecto mundial de monitorización de máquinas de café, muchas cosas han cambiado. Uno de ellos es contratar a un pasante de inteligencia artificial y aprendizaje automático para nuestro equipo de SimpleHW. En esta lectura, te contaremos más al respecto.

Julien Mongin se unió a nuestro equipo durante 7 meses como pasante en febrero de 2020. Julien está estudiando diseño de software y hardware en Polytech Sorbonne (París, Francia), principalmente orientado a sistemas integrados. Anteriormente, fue pasante en Sigfox Hacking House en París, donde trabajaba en un proyecto para Total, la multinacional francesa integrada de petróleo y gas. El objetivo era desarrollar una solución para prevenir robos mediante la detección de aberturas de camiones, definiendo la ubicación con Sigfox Atlas.

Julien conocía a Sigfox por su escuela de ingeniería.

“Sigfox es parte de nuestros estudios, cada año estudiamos el protocolo Sigfox, además uno de mis profesores resultó ser un embajador de Sigfox y me recomendó a la Sigfox Hacking House, donde tuve la oportunidad de obtener más experiencia práctica. Más tarde también me proporcionó contactos de los fabricantes de hardware para que pudiera buscar mi pasantía final y finalmente encontré a SimpleHW ” -señala Julien.

Recibimos muchas solicitudes de clientes para monitorizar sus máquinas de café con el fin de optimizar su administración, mantenimiento y utilización. Por lo tanto, no pudimos pasar por alto un tema de investigación tan candente y Julien estaba muy feliz de participar en este caso de uso.

Uno de nuestros clientes es una empresa italiana que vende cafeteras industriales para bares, cafés y restaurantes. Quieren realizar un mantenimiento predictivo y saber de antemano cuándo deben inspeccionar o reparar las máquinas de café. El objetivo del cliente es obtener estadísticas sobre cuántas bebidas de café se producen diariamente / semanalmente / mensualmente, qué tipo de café se está dispensando, además de clasificar los procesos de limpieza.

Por tanto, Julien está trabajando en dos cosas.

  1. Encontrar un algoritmo que distinga los tipos de vibración
  2. Encontrar un algoritmo que clasifique diferentes tipos de café

Todo el proceso consiste en identificar la configuración perfecta y luego crear una aplicación de software para visualizar los datos. Para propósitos de prueba, hace más de 10 cafés al día en nuestra oficina.

“El proyecto es genial y estoy muy feliz de hacerlo, porque se adapta a mis habilidades y conocimientos, pero sigue siendo bastante desafiante y hay espacio para mejorar. El nivel de dificultad es perfecto. Además, puedo obtener más experiencia tanto con hardware como con software, lo cual es genial para mi futura carrera”

La pasantía de Julien en SimpleHW es también su proyecto de tesis final. Después de terminar sus estudios, planea continuar trabajando con el ecosistema Sigfox, crecer en su experiencia y mejorar el mundo de la tecnología.

Siempre es bienvenido a visitar la oficina de Simple Hardware, donde aún se le puede preguntar “¿Quiere una taza de café?”.