NEXANS pide a FFLY4U diez mil cajas conectadas a la red 0G de Sigfox

Fuente: ViPress.net

En relación con ffly4u y Sigfox, Nexans, un jugador global en la industria del cable y la transición energética, confirma su interés en los carretes conectados y renueva su confianza en la innovación francesa hacia ffly4u con el pedido de 10,000 cajas conectadas a la red Sigfox 0G. y Sigfox, Nexans, un jugador global en la industria del cable y la transición energética, confirma su interés en los carretes conectados y renueva su confianza en la innovación francesa hacia ffly4u con el pedido de 10,000 cajas conectadas a la red Sigfox 0G.

Nexans fortalece así con ffly4u, especialista en Internet industrial de objetos (IIoT), su servicio de monitorización y gestión para permitir a los operadores de redes de distribución (DSO) ubicar con precisión sus tambores (carretes de cable) pero también para saber en cualquier momento la longitud restante del cable para verificar el progreso de su trabajo. fortalece así con ffly4u, especialista en Internet industrial de objetos (IIoT), su servicio de monitorización y gestión para permitir a los operadores de redes de distribución (DSO) ubicar con precisión sus tambores (carretes de cable) pero también para saber en cualquier momento la longitud restante del cable para verificar el progreso de su trabajo.

Desde 2017, para optimizar y hacer que la vida útil de sus tambores sea más rentable, Nexans ha utilizado la tecnología ffly4u al conectarlos a través de Internet de las cosas (IoT). Gracias a este servicio, los clientes de Nexans han podido lograr ahorros sustanciales generados por la geolocalización de tambores (menos pérdidas, menos costes logísticos). Por lo tanto, Nexans ya se había dado cuenta de que la solución construida con ffly4u, al mejorar la monitorización y la administración de su flota de tambores, permitió materializar importantes problemas económicos. Gracias a este servicio, los clientes de Nexans han podido lograr ahorros sustanciales generados por la geolocalización de tambores (menos pérdidas, menos costes logísticos). Por lo tanto, Nexans ya se había dado cuenta de que la solución construida con ffly4u, al mejorar la monitorización y la administración de su flota de tambores, permitió materializar importantes problemas económicos.

Hoy se ha dado un nuevo paso, con un enriquecimiento de las funcionalidades de la solución mediante el desarrollo de un indicador real para monitorizar los sitios de trabajo mediante el cálculo de la longitud residual del cable por carrete al final del día.

Por primera vez en Europa, un carrete conectado proporciona a su usuario un indicador de monitorización del sitio. Este es un paso importante en la digitalización del sector de cable y fibra y, en consecuencia, el de las obras públicas.

Satisfecho con esta asociación ganadora, Nexans ha decidido extender esta tecnología a su flota europea mediante el pedido de ffly4u, un especialista en Internet industrial de las cosas, para 10,000 cajas adicionales cuya conectividad es posible gracias a la red Sigfox 0G. Esta nueva versión mejorada del servicio ffly4u es posible gracias a la introducción en la caja de una tecnología patentada ffly4u llamada “Edge AI Low Power”.

Desde 2016, ffly4u ha estado desarrollando servicios B2B en el campo de IoT industrial en torno a 5 líneas comerciales verticales (tambores, contenedores, remolques, embalajes reutilizables, aeronáutica). Con su solución patentada integrada en la caja, llamada “Edge AI Low Power” basada en inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje automático, ffly4u cree que hasta la fecha es el único jugador en Europa que ofrece funcionalidades específicas que satisfacen las necesidades comerciales de principales actores en las industrias manufacturera, farmacéutica, aeronáutica, de distribución, agrícola, alimentaria, etc. Por ejemplo, la duración del lavado de un contenedor de plástico, el tiempo de presencia de un activo en un camión, la predicción de las necesidades de mantenimiento de las máquinas rotativas, la identificación de las fases de despegue / aterrizaje de un activo en un aeronaves, facturación por el alquiler de vehículos de construcción, etc. La puesta en marcha de Toulouse ha recaudado 3,2 millones de euros desde su creación. Empleando a 15 personas, ha entregado 20,000 cajas conectadas hasta la fecha.

Olivier Pagès CEO de ffly4u señala, con mucho entusiasmo, que “hoy el sector industrial de IoT sufre una falta de creación de valor. Su futuro, vinculado a despliegues masivos de decenas de miles de activos industriales para ser conectados por archivo, implica la producción y restitución de datos específicos de los comercios involucrados, en particular la función de “longitud del cable residual” en nuestro tambor vertical de cable.

Este es el camino que ffly4u ha elegido: usar nuevas tecnologías patentadas como “Edge AI Low Power”, por ejemplo, para aumentar el valor producido. Esta tecnología permite generar un nivel de valor mucho más alto que eso, convencional e insuficiente, que proviene de los datos sin procesar simples que provienen de sensores integrados. Estos nuevos datos producidos por ffly4u no solo mejoran el rendimiento de los procesos industriales, sino que también agregan una línea de ingresos por servicios a la facturación de nuestros clientes de fabricación tradicional. ¡Este es el futuro del IoT industrial que estamos construyendo en ffly4u!”.

Por su parte,Olivier Pinto, Director de Servicios y Soluciones enNexans subraya que “la solución Connected Drums se basa en una combinación de etiquetas ffly4u, conectividad Sigfox y una plataforma Nexans especializada accesible a través de la web en modo SaaS (Software As A Service). Esta solución única permite la ubicación precisa en tiempo real de los tambores para optimizar su gestión, logística y reducir su tiempo de inactividad, al tiempo que evita la pérdida y el robo de cables. Los últimos desarrollos incluyen, por primera vez, una actualización en tiempo real de las longitudes residuales de cable en un carrete que permite a nuestros clientes monitorizan sus existencias y el progreso de sus proyectos lo más cerca posible. Este nuevo pedido permitirá implementar la solución en más de 15,000 tambores en todo el mundo para fines de 2020, con el objetivo de equipar todos los tambores en circulación durante los próximos tres años, es decir, 100,000 en todo el mundo”.

Con presencia industrial en 34 países y actividades comerciales en todo el mundo, Nexans emplea a casi 26,000 personas. En 2019, el grupo alcanzó una facturación de 6.700 millones de euros.

“Involucrarse en la venta de servicios rara vez es algo trivial para un industrial. Esto corresponde a un cambio en el enfoque de su producción y sus relaciones con los clientes. Estamos encantados de haber permitido a Nexans recopilar datos valiosos a través de nuestra red global 0G, lo que permite servicios de valor agregado para sus clientes”, dijo Patrick Cason, Director Gerente de Sigfox France. Hoy, la red Sigfox está disponible en más de 70 países y regiones y cubre el equivalente de mil millones de personas.