Sigfox España

NICIGAS anuncia oficialmente que conectará 850,000 medidores de gas en Japón a través de la red 0G de Sigfox

11.03.20 02:30 PM Comment(s) By Sigfox España

Durante la última edición del Sigfox Connect, Henri Bong de Unabiz, Ken Tamagawa de SORACOM, Shinji Wada de NICIGAS, Kenichi Matsuki de Kyocera, y Ludovic Le Moan de Sigfox anunciaron oficialmente en el Vision Stage que NICIGAS conectará 850,000 medidores de gas en Japón a través SPACE HOTARU: un lector que se adapta fácilmente a los medidores de gas existentes para permitir funciones “inteligentes” y, como señala Bong, “el más simple y optimizado que pueda encontrar en el mercado y también el único con su diseño”.

El SPACE HOTARU hace realidad la medición de gas de bajo coste y en tiempo real y fue posible gracias a la fuerte colaboración entre NICIGAS, SORACOM, UnaBiz, Sigfox y Kyocera Communication Systems. La solución se ejecuta en la red 0G operada por Kyocera Communication Systems, una subsidiaria de Kyocera Corporation.


La Unidad de Control de Red (NCU) recopila y transmite datos de consumo de gas a la plataforma de datos IoT de NICIGAS, “NICIGAS Stream”, a través de la red inalámbrica 0G de Sigfox en Japón, lo que permite controlar la válvula de gas de forma remota. La NCU es energéticamente eficiente y se espera que dure más de 10 años con baterías internas.


SPACE HOTARU aborda problemas clave que la industria del gas enfrenta comúnmente: la recopilación de datos de una manera rentable para permitir información en tiempo real. Desde la adopción del lector, los datos del medidor que solían ser leídos manualmente por los agentes una vez al mes ahora son recopilados por la NCU por hora, y enviados a NICIGAS Stream diariamente. Los datos recopilados se utilizan para visualizar y predecir la cantidad de gas restante en los hogares, lo que permite el reemplazo más oportuno de los cilindros de gas y mejora la calidad del servicio a sus consumidores. Desde la adopción del lector, los datos del medidor que solían ser leídos manualmente por los agentes una vez al mes ahora son recopilados por la NCU por hora, y enviados a NICIGAS Stream diariamente. Los datos recopilados se utilizan para visualizar y predecir la cantidad de gas restante en los hogares, lo que permite el reemplazo más oportuno de los cilindros de gas y mejora la calidad del servicio a sus consumidores.


Además, la NCU también informa sobre incidentes relacionados con medidores. En caso de terremoto, la válvula de gas está programada para cerrarse automáticamente, lo que brinda comodidad y seguridad en tiempo real a las propiedades.


Aquí debajo puedes ver el video de la presentación completa:

Share -