Alps Alpine Europe, Heliot Europe y UnaBiz anuncian su primer millón de rastreadores de activos Lykaner® en Europa y su próxima meta de 2,6 millones de dispositivos adicionales asegurados

Fuente: WNDGroup

Alemania, 6 de junio de 2022: Alps Alpine Europe GmbH, uno de los mayores desarrolladores y fabricantes de dispositivos electromecánicos del mundo, celebra su primer millón de rastreadores de activos de larga duración Lykaner® que acaban de instalados en campo en conjunto con Heliot Europe, Sigfox 0G Operador de Alemania, Austria, Suiza y Eslovenia, y UnaBiz, proveedor masivo de servicios IoT y nuevo propietario de la tecnología Sigfox 0G.

El anuncio marca el mayor despliegue de LPWAN de rastreadores de activos hasta la fecha en Europa con importantes empresas como Deutsche Post DHL Group, la empresa de logística global, Austrian Post, el proveedor de servicios postales y de logística en Austria, y diferentes fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad en Francia, Alemania, Austria, los Países Bajos y muchos más países europeos.

Desde el comienzo de la implementación exitosa del rastreador de activos en la región, el equipo de Alps Alpine en Alemania e Irlanda se ha involucrado en Investigación y Desarrollo (I + D) para ampliar aún más la cartera de 15 variantes de rastreador con hasta 12 años de duración de batería. Hoy, la compañía confirma su plan para lograr la próxima meta de producir otros 2,6 millones de rastreadores basados en materiales adquiridos hace un año, para continuar enviando incluso bajo la actual situación de escasez de componentes.

Lars Landewee, vicepresidente sénior de operaciones de los centros de clasificación de paquetes de Deutsche Post DHL, confirma que “las soluciones de seguimiento Alps Alpine – Sigfox 0G nos ayudan a organizar nuestros procesos internos y lograr visibilidad de nuestros activos. Debido a los excelentes resultados de los últimos años en el campo del seguimiento de IoT, podemos recomendar encarecidamente los rastreadores de larga duración de Alps Alpine”.

“La pandemia de COVID-19 ha creado un estrés sin precedentes, pero también oportunidades de transformación en la industria de la logística y la cadena de suministro. A medida que las demandas de seguimiento de activos continúan aumentando en la región, estamos preparados para apoyar a nuestros clientes con las mejores soluciones de seguimiento de activos de su clase para brindar valores tales como visibilidad en las operaciones diarias y elevar el potencial monetario inactivo en cada proceso. En tiempos de crisis, las empresas deben optimizar sus operaciones para lograr una mayor productividad y un mayor nivel de automatización de procesos”, dice Sascha Kunzmann, al frente de la División de Ingeniería de Alps Alpine Europe.

Henri Bong, cofundador y codirector ejecutivo de UnaBiz, comentó: “UnaBiz se complace en ser parte de esta increíble historia de éxito de escalamiento que demuestra las capacidades de la tecnología Sigfox 0G en casos de uso de seguimiento de activos. Como proveedores de soluciones de IoT de diseño personalizado, hemos experimentado de primera mano los desafíos de la implementación masiva. Para brindar éxito a nuestros clientes finales, continuaremos apoyando y trabajando en estrecha colaboración con todos los operadores y proveedores de soluciones de Sigfox 0G para acelerar su lanzamiento al mercado. Creemos que un ecosistema abierto y colaborativo es clave para permitir un IoT masivo”.

“¿Logística? Una competición de velocidad, coste y precisión. Este rastreador industrial Alps hace su trabajo silencioso un millón de veces todos los días para que nuestros clientes puedan entregar con velocidad y precisión de manera rentable. Junto con la solución de seguimiento de activos de Alps Alpine, la tecnología 0G de UnaBiz y nuestra cobertura de servicio 0G a nivel nacional, el seguimiento de activos continuo y confiable es una realidad para los actores logísticos en Europa”, dijo Thomas Scheibel, director ejecutivo de Heliot Europe.