NZ Green Investment Finance invierte en el operador de Sigfox, Thinxtra, para acelerar la eficiencia empresarial y el ahorro de carbono

Fuente: thinxtra

New Zealand Green Investment Finance (NZGIF) es un banco de inversión ecológico establecido con el propósito de acelerar las inversiones que reducen las actividades de emisión de gases de efecto invernadero en Nueva Zelanda.

Esta semana, NZGIF anunció una inversión de capital en Thinxtra, The IoT Telco, para avanzar en la adopción de sus redes de Internet de las Cosas (IoT) en Nueva Zelanda con el objetivo de mejorar la eficiencia comercial y el ahorro de carbono para las comunidades locales. La inversión de NZGIF forma parte de la última ronda de financiación de Thinxtra, liderada por Adcock Private Equity. AARSC colabora extensamente con investigadores, industria, agencias agrícolas, gobierno y productores para unir capacidades tecnológicas para cumplir con las prioridades de la industria.

“Creemos que Internet de las Cosas ofrece una oportunidad innovadora y significativa para reducir las emisiones de carbono. A través de esta inversión, estamos apoyando a un líder de mercado dinámico para hacer crecer su presencia en Nueva Zelanda. Estamos entusiasmados con el potencial de Thinxtra y su papel como facilitador para ayudar a otras empresas a reducir las emisiones de carbono”.

— Craig Weise – Director ejecutivo de NZGIF

La red 0G de Thinxtra, impulsada por la tecnología Sigfox, acelera la creación de eficiencias a gran escala entre industrias para un futuro sostenible y neutral en carbono. Un amplio ecosistema de socios de soluciones es conocido por crear soluciones específicas que brindan resultados reales. Lo hacen mediante la arquitectura de ofertas de bajo costo, integrales y adaptadas al propósito, las cuales son rápidas y fáciles de instalar y mantener. 

La resiliencia, la agilidad y la transparencia de las empresas son cruciales para crear la nueva “normalidad” que surge a raíz de la pandemia de COVID-19. Es clara la necesidad de Nueva Zelanda de una tecnología de IoT de clase mundial para permitir “negocios a distancia” a través del monitoreo remoto.

Ryan Mogridge, ONZM, presidente de Thinxtra, dice: “La inversión estratégica de NZGIF permite que Thinxtra ayude a las empresas de Nueva Zelanda a adoptar prácticas comerciales más remotas y digitalización de manera sostenible usando menos energía a medida que la economía local busca esfuerzos de recuperación a raíz del COVID- 19”.

Loic Barancourt, CEO de Thinxtra, dice: “Thinxtra ha desarrollado excelentes relaciones con la comunidad empresarial de Nueva Zelanda desde su sede de Auckland. Con una cobertura de red del 94% en el país, esperamos trabajar en estrecha colaboración con NZGIF para acelerar la eficiencia empresarial y el ahorro de carbono para las comunidades locales con nuestras soluciones de IoT “.

Thinxtra ya apoya muchas iniciativas de IoT para empresas con sede en Nueva Zelanda, incluida Blackhawk, que crea soluciones de software para el seguimiento y la gestión de activos; Tetherme, que permite entornos de vida, aprendizaje y trabajo saludables, y Kordia, la empresa de telecomunicaciones y radiodifusión propiedad del gobierno de Nueva Zelanda.

“En el escenario mundial, Nueva Zelanda ha demostrado un liderazgo inspirador al aprobar la segunda Ley de Carbono Cero del mundo y tomar medidas progresivas para prepararse para un futuro más limpio y sostenible. Estamos encantados de contar con NZGIF a bordo. Ellos  aportan capital, una amplia experiencia en el mercado local y el compromiso de reducir las emisiones para un futuro más neutro en carbono que coincida con el nuestro “, concluye Barancourt.

Acerca de New Zealand Green Investment Finance (NZGIF)
New Zealand Green Investment Finance (NZGIF) fue lanzado por el gobierno de Nueva Zelanda en diciembre de 2018 para abordar el problema del cambio climático y hacer la transición de Nueva Zelanda hacia una economía de cero emisiones para 2050. NZGIF es una empresa independiente centrada en aumentar el nivel de inversión en emisiones en Nueva Zelanda. NZGIF tiene como objetivo reunir a inversores y empresas para crear oportunidades, estructurar productos y ejecutar transacciones para impulsar inversiones con bajas emisiones.

Para obtener más información sobre la financiación de inversiones ecológicas de Nueva Zelanda, visite www.nzgif.co.nz

Sobre Thinxtra
Thinxtra, The IoT Telco, acelera la eficiencia empresarial al conectar activos y hacer que funcionen de manera más inteligente. Con nuestros socios, Thinxtra ofrece soluciones de dispositivo a nube de Internet de las cosas (IoT) adecuadas para su propósito en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Macao. Nacidos en IoT, nos apasiona contribuir a un futuro rentable y sostenible a través de eficiencias operativas de próxima generación a gran escala. Nuestros clientes se benefician de nuevos modelos comerciales, mejores experiencias de cliente y una mayor utilización de activos. Sabemos cómo IoT crea valor comercial real y sabemos cómo entregarlo con experiencia local y alcance global.