Sigfox España

Paessler y Sigfox unen fuerzas para acelerar la adopción del Internet de las Cosas

04.09.20 09:28 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: DCD

Alliance facilitará la implementación de aplicaciones de Internet de las Cosas como ciudades inteligentes, agroindustria, manufactura y todo tipo de automatización

Como parte de la asociación, Paessler proporcionará PRTG Network Monitor para IoT. La plataforma monitoriza y ofrece visualización sobre la funcionalidad y los datos de sensores, objetos, dispositivos y máquinas equipadas con conectividad Sigfox o adaptadas a la tecnología Sigfox.


La red Sigfox está diseñada para conectar miles de millones de dispositivos a Internet, a través de su red de área amplia de bajo consumo (LPWAN) y sus servicios Sigfox Cloud. Esto se hace para reducir drásticamente el coste y la complejidad de los sistemas involucrados. Utilizando una conectividad inalámbrica que utiliza una frecuencia de gran ancho de banda, altamente confiable y resistente a las interferencias, que garantiza un rango excepcionalmente amplio y que requiere poca energía, Sigfox ha cambiado el mercado de Internet de las Cosas.


El ecosistema de red de Sigfox proporciona la tecnología y los protocolos, así como toda la red inalámbrica, necesarios para que los objetos compartan su información desde cualquier parte del mundo. Esto se hace a través de la conectividad a través de sensores de bajo coste, que requieren muy poca silicona y usan muy poca energía de la batería o, alternativamente, sin batería. La tecnología Sixfox también aprovecha los bajos niveles de energía generados por la energía solar y eólica, así como por las ondas electromagnéticas.


“Nuestra red resuelve los problemas de coste, consumo de energía y complejidad, que son barreras para la adopción del Internet de las Cosas”, dijo Vincent Sabot, CEO de Sigfox Alemania. “Nuestros clientes pueden eliminar virtualmente los costes asociados con la conectividad, incluidos los costes de los propios sensores y objetos inteligentes. Y con Paessler, nuestros clientes obtienen un solo panel de control para monitorizar los dispositivos y sensores conectados a sus entornos de IoT “.


Disponible en versiones alojadas y locales, PRTG Network Monitor de Paessler es una solución de monitorización de red integrada que permite a los equipos de TI y administradores de sistemas, así como a los equipos e integradores de IoT e IIoT, ver exactamente qué está sucediendo en tiempo real en toda su infraestructura de TI. Esto incluye redes, sistemas, hardware, aplicaciones y dispositivos. Se pueden configurar paneles de control altamente personalizables para mostrar exactamente lo que es importante, desde el estado general de la red hasta detalles granulares, como la velocidad del ventilador de ciertos servidores.


“Sigfox está permitiendo que sectores como las ciudades inteligentes, la agroindustria, la fabricación y la automatización cumplan la promesa de Internet de las Cosas”, dijo Christian Zeh, gerente senior de nuevas tecnologías y mercados de Paessler. “Como resultado, la noción misma del perímetro de la red se ha vuelto fluida. Esto hace que sea más importante que nunca que los administradores de sistemas y el personal de TI sepan lo que está sucediendo todo el tiempo”.


Como parte de la colaboración entre las dos empresas, Paessler también participa activamente en Sigfox Partner Network, mientras que Sigfox contribuye a Paessler’s Uptime Alliance, un programa de socios diseñado para ayudar a los proveedores de tecnología a incluir la funcionalidad de monitorización de redes, a través de su integración con PRTG. De esta manera, los proveedores podrán ofrecer a sus clientes una solución lista para usar que utiliza tecnología predictiva para evitar tiempos de inactividad en las redes de IoT.

Share -