Sigfox España

Powerdale aprovecha la red Sigfox 0G para enfrentar los desafíos de la electromovilidad

09.06.20 10:54 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Engie M2M

A medida que los vehículos eléctricos (EV) se convierten en una forma más común de transporte, las empresas se enfrentan a nuevos desafíos en la gestión de flotas. El ecosistema Sigfox IoT ofrece soluciones “plug and play” que ayudan a reducir la barrera de entrada para esta transición energética.

Powerdale es una empresa belga que se especializa en electromovilidad y gestión de energía. Comenzaron en 2003 y hoy han mejorado con éxito su cartera de productos con varios elementos del IoT.

Nueva solución de carga EV conectada

Powerdale ha desarrollado una solución de vanguardia para monitorizar el consumo de energía al cargar vehículos eléctricos. Su solución móvil Nexxtender está dirigida a los administradores de flotas y funciona de la siguiente manera:


° Un cargador móvil monitoriza el consumo de energía y lo envía a la nube a través de la red global Sigfox 0G incluso cuando el EV está en el extranjero.


° Una plataforma basada en la Nube ayuda a los gerentes de flotas a reembolsar los gastos al cobrar en casa y ver informes y análisis de costes.


° Una aplicación móvil permite a los empleados administrar notas de gastos.


Esta solución creativa elimina un obstáculo más para los gerentes de flotas que hacen la transición a una flota de automóviles totalmente eléctricos.

Panorama

Tras su éxito con los gerentes de flotas, Powerdale busca colaborar con los fabricantes de automóviles para integrar su solución en la fuente de la movilidad eléctrica.


ENGIE M2M se enorgullece de apoyar a Powerdale y los controladores electrónicos en su viaje internacional a través de la red Sigfox 0G disponible a nivel mundial.

Share -