
Gracias a su alianza con el especialista en IoT, la compañía ha presentado SenNet Easy Meter, el primer analizador eléctrico del mercado que envía información directamente a Internet sin necesidad de conexión Wi-Fi o SIM, gracias a la conectividad proporcionada por la red 0G. Easy Meter permite medir desde los circuitos más sencillos hasta las instalaciones más grandes, contando con funciones de análisis de calidad de red, con un rango de error de entre el 0.5% o 1% y admitiendo transformadores de corriente y sondas Rogowski.
Easy Meter es una solución adecuada para recabar información sobre consumos eléctricos y, sirve como puerta de entrada para enviar datos sobre agua, gas, CO2, temperatura o humedad, entre otros, mediante radiofrecuencia. Estos son algunos ejemplos de las múltiples combinaciones que pueden abordar entorno a la monitorización energética de un edificio.
La red de Sigfox se caracteriza por la sencillez de su despliegue y, la instalación del Easy Meter es una solución “plug & play”, lo que hace que no haya que preocuparse de la configuración. La tecnología Sigfox le permite enviar a Internet los datos medidos de forma automática. La instalación es muy simple y se apoya en el móvil para, de forma semejante a cuando se emplea tecnología NFC como medio de pago en smartphones, permitir aproximar el móvil al equipo y visualizar lo que está midiendo o configurar de forma sencilla cualquier parámetro.