Sigfox España

Según IDC, la base de instalación de dispositivos IoT llegará a 55.900 millones en 2025

28.08.20 11:11 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: technology decisions /Escribe: Dylan Bushell-Embling

Estos 55.900 millones de dispositivos estarán conectados en todo el mundo, y el 75% lo estarán a una plataforma de IoT, predice IDC.


La firma de investigación ha pronosticado que los datos generados a partir de dispositivos IoT conectados crecerán de 13,6 zettabytes el año pasado a 79,4 zettabytes para 2025.


Esta explosión de datos estimulará la demanda de almacenamiento a corto y largo plazo, y se espera que los requisitos de almacenamiento permanente para datos de video 4K solo en Asia Pacífico crezcan a una tasa compuesta anual de cinco años del 23,2% hasta 2025 para alcanzar los 26.680 exabytes.


Según Abhishek Mukherjee, analista sénior de mercado de IDC Asia / Pacífico para telecomunicaciones e IoT, la gestión de la gran cantidad de datos generados a partir de dispositivos de IoT será clave para ofrecer información organizativa y capitalizar la promesa del IoT.


“Mientras IoT se está convirtiendo en un término aceptable en varias áreas de aplicación, la gestión y el archivo de los datos generados desde los dispositivos conectados es un factor de éxito crítico para las industrias”, dijo.


“Basado en este factor de los datos para la aplicación / caso de uso, la redundancia y la granularidad de la información generada a partir de los dispositivos conectados, la decisión sobre el nivel de compresión y los plazos para el almacenamiento, es que se deciden y se implementan las políticas de seguridad y gobernanza en torno al almacenamiento”, finalizó Mukherjee.

Share -