Seguimiento de barriles de cerveza de próxima generación de Kegstar

Fuente: Thinxtra

La empresa de alquiler de barriles de acero inoxidable inteligente Kegstar está a punto de lanzar su nuevo seguimiento de barriles habilitado para IoT con el lanzamiento del Project Starlight.

El equipo de Kegstar ha pasado varios años desarrollando esta tecnología de seguimiento potencialmente revolucionaria, que no solo proporciona la ubicación exacta en tiempo real de cada barril, sino que también brinda información detallada de lo que contiene.

El dispositivo de IoT diseñado a medida está conectado al timbre del barril a través de un soporte soldado para evitar obstaculizar los acopladores, limpiadores, rellenos o elevadores, y es resistente a la limpieza a alta presión.

El Project Starlight mejora la tecnología de rastreo de escaneo de códigos de barras y RFID existente de Kegstar, que ya ha generado más de 22 millones de escaneos en más de 10 países, con más de 1300 clientes en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, EE. UU., Irlanda y Países Bajos en solo ocho años desde que comenzó el negocio.

A medida que se implementa la tecnología, los clientes pueden acceder a los datos que muestran la ubicación, la temperatura y la orientación de cada barril. También puede mostrar cosas como si el barril se ha limpiado o llenado, se está descargando de un camión o está listo para ser recogido en un lugar de esparcimiento. “El dispositivo incluso está equipado con una luz (pero sin silbato) para atraer la atención y ayudar a la identificación en el sitio”, dijo Kevin Dinn, líder de tecnología de Kegstar.

El lanzamiento, que se espera que se implemente en al menos 11,000 barriles antes de Navidad, forma parte del impulso continuo de Kegstar para utilizar la última tecnología para mejorar los costos comerciales, la eficiencia y la experiencia de sus clientes.

Lo que hacemos es ayudar a conseguir una buena cerveza. Saber exactamente cómo viaja cada barril a través de la cadena de suministro nos ayudará a todos a hacerlo mejor. Tenemos por delante un apasionante viaje tecnológico y de crecimiento.

— Christian Barden, Global Managing Director, Kegstar

“Hacer que nuestros barriles inteligentes sean aún más inteligentes es de lo que se trata”, dijo Kevin, quien tiene una experiencia impresionante en la creación de nuevas tecnologías. “Esto es personal”, continuó. “Mi padre era director de la estación de rastreo del espacio profundo de Canberra cuando pusieron al primer hombre en la luna, así que supongo que el rastreo está en mi sangre”.

El diseño del dispositivo se benefició de la participación cruzada de Kegstar, sus clientes, sus amigos de la industria y el socio tecnológico de IoT Thinxtra. El dispositivo tiene tres transmisores de radio para cubrir todos los entornos inalámbricos, desde ubicaciones en toda la ciudad hasta donde se encuentra cada barril en una instalación. Los transmisores están sintonizados específicamente para entornos de radio y producción desafiantes.

Sam Sharief, director de operaciones de Thinxtra, dijo: “Nos hemos asociado estrechamente durante todo el proceso para crear una solución rica en funciones que sea escalable y preparada para el futuro. Hemos utilizado capacidades de computación de borde inteligente, procesando miles de parámetros en su motor de movimiento y enviando solo información relevante a back2base para maximizar la vida útil de la batería. Todo eso sucede mediante una combinación de conectividad RFID, Wifi, Bluetooth y Sigfox 0G de largo alcance”.

Sam dijo que esto también significaba que el software podría actualizarse de forma remota a medida que Kegstar se adaptaba a la cadena de suministro de bebidas en constante cambio.