Sigfox España

Sigfox ha cambiado las reglas de juego en la recuperación de los vehículos robados

06.07.20 11:15 AM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Linkedin / Escribe: Stéphane Loiseau

Desde hace varios años, el número de vehículos robados se mantiene bastante estable, a pesar de los esfuerzos constantes para mejorar la seguridad del automóvil. En los Estados Unidos, alrededor de una quinta parte de los automóviles se recuperan finalmente, el 30% de los cuales está gravemente dañado. Estas son consecuencias dramáticas tanto para las compañías de seguros, con un coste estimado de $ 6 mil millones y para las compañías de recuperación de vehículos robados (SVR, por sus siglas en inglés) que se enfrentan constantemente a ladrones que diseñan medios nuevos y sofisticados para robar los vehículos.


Las empresas SVR suelen utilizar tecnologías de radiocomunicación celular o heredada para rastrear vehículos. El enlace de comunicación proporciona información telemática amplia y, lo que es más importante, para fines de recuperación, los medios para geolocalizar activos. Este es el caso donde el GPS está a bordo en dispositivos que están ocultos en algún lugar de los vehículos.


Este enlace de comunicación es crítico para rastrear el vehículo: si está roto, el rastreo de vehículos se vuelve imposible. Aquí también es donde los ladrones experimentados la tienen fácil utilizando bloqueadores celulares básicos ampliamente disponibles en Internet (GSM, 3G, …). Simplemente use su buscador favorito y verá que nada es más simple que comprar un jammer (la promoción de verano se está ejecutando en este momento si está interesado).


Se han implementado alternativas a las redes celulares públicas para mitigar este riesgo. Algunos SVR utilizan redes privadas privadas a 173MHz o 440MHz, que son caras de implementar, operar y mantener. Además, la infraestructura de red operativa está muy lejos de su negocio principal, que se centra en los servicios de recuperación de vehículos.

... y aquí es donde la red Sigfox 0G está cambiando las reglas del juego …


  • La red Sigfox 0G es por diseño resistente a los bloqueadores: los reproductores SVR pueden, en cualquier momento y en cualquier lugar, rastrear activos protegidos incluso cuando se intenta la interferencia.
  • La red Sigfox 0G es pública: no es necesario mantener una red privada costosa, solo compre suscripciones de conectividad a un operador local de Sigfox y acceda a sus datos desde nuestra plataforma en la Nube.
  • La red Sigfox 0G es global: Sigfox es una red global única, por lo que no hay complicaciones de roaming. Puede rastrear un vehículo desde Ciudad del Cabo a Calais o Christchurch
  • La red Sigfox 0G es rentable: el coste de la conectividad, la simplicidad del diseño del hardware y la integración son factores clave de eficiencia y son los principios básicos de la tecnología Sigfox 0G.

Sigfox también ofrece unageolocalización basada en la red como parte de su Atlas suite y soluciones de recuperación de última milla. Todo integrado en un dispositivo de seguimiento rentable, pequeño y resistente a los atascos.


Muchas compañías de seguridad, incluidas Securitas Direct, Fidelity ADT para alerta doméstica, Netstar y muchas otras compañías SVR ya están implementando Sigfox a escala industrial, demostrando que la conectividad de Sigfox está cambiando las reglas del juego para ellos.


¿Necesitas más detalles? Visite www.sigfox.es y envíe sus preguntas a spain@sigfox.com.

Share -