Sigfox lanza su Manifiesto 0G: ‘PARA EL ESTABLECIMIENTO GLOBAL DEL ESTÁNDAR 0G’ y aquí lo compartimos

Construyamos un servicio de comunicación pública para el planeta.

La capa de ozono protege al planeta y a la humanidad. Actúa como una red de seguridad contra los efectos de la radiación solar y no podemos sobrevivir sin esta protección natural. ¿Qué pasa con nuestro mundo ultra conectado? ¿Podemos contar con una red de seguridad para asegurarnos de que siempre estemos conectados entre nosotros?

A medida que nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestro vínculo social se conectan cada vez más, debemos darnos cuenta de la importancia de poder acceder y confiar en las redes de comunicaciones.

Nos hemos vuelto más vulnerables ya que dependemos cada vez más de los servicios digitales. Por eso pedimos la creación de un estándar global de telecomunicaciones 0G dedicado a la transferencia de mensajes pequeños, para que todos podamos acceder a un servicio de comunicación mínimo.

Esta norma se basaría en los siguientes principios:

  • La provisión de un canal mínimo para transferir mensajes pequeños, que complementaría otros protocolos de comunicación (WiFi, Bluetooth, Satélite, 3G, 4G, 5G, ADSL, Fibra …)
  • Configuración de un canal de respaldo en caso de que los principales enlaces de comunicación  fallen, o en los casos en los que una red se caiga después de un desastre natural o un acto malicioso
  • Aumentar y garantizar la seguridad de las redes y los intercambios, para estabilizar nuestra economía digitalizada
  • Simplificar el acceso a diferentes redes para aumentar la adopción
  • Reducir el consumo de energía vinculado a las redes de telecomunicaciones

Recomendamos establecer los siguientes criterios para la implementación del nuevo estándar 0G:

  • Un despliegue global respaldado por una infraestructura resiliente independiente de la infraestructura terrestre existente
  • Una capacidad para integrarse en la mayoría de los equipos (teléfonos, objetos conectados, etc.) ingresando un protocolo simple, para evitar generar costos adicionales de implementación
  • Una o varias redes de bajo consumo que pueden transmitir mensajes sin una fuente de energía permanente (utilizando mecanismos de recuperación de energía)

Al establecer una red dedicada a los pequeños mensajes en más de 60 países y cubrir a 1 billón de personas, la misión de Sigfox es ofrecer a todos acceso a una red universal, de baja potencia y resistente. Pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que invitamos a todos a unirse a nosotros, desde autoridades públicas a compañías de telecomunicaciones y ONG, para establecer e implementar este estándar 0G en conjunto y proteger a nuestra sociedad ultra conectada.

¡Únete a nosotros ahora!