Sigfox muestra en Tech4Fleet cómo la tecnología 0G mejora la gestión de flotas

Fuente: Puertos&más

Michelin, DHL y Airbus están aplicando la tecnología 0G y el internet de las cosas (IoT) para tener un control real de sus flotas. Sigfox, principal proveedor mundial de conectividad para IoT y el creador de la primera red 0G, estará presente en el Tech4fleet, el congreso de tecnología para flotas que se celebrará en Madrid del 21 al 22 de junio, participando en una ponencia sobre los beneficios que esta tecnología aporta a los operadores logísticos.

Según Jabil SCM report, un 89% de los proveedores logísticos creen que la falta de visibilidad en sus procesos de supply chain es el mayor reto al que se enfrentan actualmente. El sector logístico, la industria del transporte y la gestión de flotas tienen grandes posibilidades de aplicar y aprovechar los recursos que el IoT pone a su disposición, pudiendo mejorar la trazabilidad de las cadenas de suministro hasta en un 25%.

Las grandes multinacionales pueden beneficiarse de una tecnología, que será el hilo conductor de la ponencia de David Cristóbal, solutions consultant de Sigfox.

De esta manera, se expondrán casos de uso y aplicaciones reales de IoT dentro del sector logístico y su papel en la digitalización de la cadena de suministro. Clientes como IBM, que ha implementado sensores con tecnología Sigfox para el seguimiento del embalaje en los vehículos y optimizar así el circuito logístico; Airbus, que con la tecnología Sigfox puede hacer un seguimiento más preciso de las piezas dentro y fuera de los centros de fabricación; o Michelin, que hace un seguimiento de los contenedores para reducir tiempos de entrega.