Sigfox abre en Puerto Rico con la misión de convertirlo en el próximo “smart country”

Fuente: enterprise iot insights

Sigfox, proveedor de la red IoT, se ha expandido a Puerto Rico a través de un acuerdo de proveedor de servicios con la firma local de capital privado, The Phoenix Fund. La nueva operación de Sigfox Puerto Rico también contará con el apoyo de Sigfox USA.

The Phoenix Fund se estableció en 2018, como un vehículo financiero para que las empresas locales fomenten el desarrollo económico. El fondo invierte en ciertas verticales, incluidos los servicios financieros y de seguros, tecnología, productos farmacéuticos, energía y bienes raíces.

El grupo ha comprado una “plataforma tecnológica” y una licencia de operación exclusiva para Puerto Rico. Está buscando proporcionar cobertura de banda ultra estrecha para toda la isla, para que sea el “próximo país inteligente (smart country)”.

José Rodríguez, director ejecutivo de Sigfox Puerto Rico, señaló: “La llegada de esta red es un catalizador para la creación local de nuevos negocios, empleos tecnológicos emergentes y soluciones conectadas, lo que a su vez conducirá a un efecto multiplicador económico positivo para la isla. Los casos de uso y las verticales para el gobierno, las empresas y los consumidores son infinitos. Desde mascotas familiares hasta generadores diésel, carga refrigerada y servicios públicos, cualquier cosa puede interconectarse. El futuro es ahora”.

Francisco Rivera, presidente de The Phoenix Fund, señaló: “La conectividad de IoT permitirá una gestión de datos inteligente mejorada y eficiencias que se traducen en una mayor rentabilidad para nuestras empresas, al tiempo que crean un nuevo valor y mayores rendimientos para nuestros inversores. IoT tiene el potencial de impactar cada aspecto de nuestras vidas “.

Agregó además que “Phoenix, junto con Sigfox, se esforzará por crear sinergias y oportunidades de polinización cruzada entre nuestras compañías de cartera y los recién llegados en nuestra búsqueda para crear un Nuevo Puerto Rico”.

Sigfox buscó reforzar la interoperabilidad global que la red Sigfox brinda a las empresas de logística y a otras que participan en la conectividad IoT entre mercados, en comparación con los acuerdos de roaming requeridos por los operadores celulares, que ofrecen soluciones basadas en NB-IoT y LTE-M equivalentes.

Sigfox tiene compañías operativas en 71 países.

Jeremy Prince, presidente de Sigfox USA, dijo: “Al elegir Sigfox, la isla se ha convertido en parte de una red internacional que les permite monitorizar y rastrear bienes y servicios desde cualquier parte del mundo. Los clientes tendrán acceso a un ecosistema mundial que ofrece la mejor tecnología, sensores y conectividad de Internet de las Cosas para una gran variedad de casos de uso”.