Sigfox y Coral unen fuerzas para impulsar la innovación de IoT con edge IA

Fuente: Tecnoticias

Sigfox, la red 0G y el proveedor de servicios de comunicación IoT (Internet of Things), anunció su asociación con CoralGoogle plataforma de componentes de hardware, herramientas de software y modelos para construir dispositivos con Inteligencia Artificial.

A medida que más sectores integran dispositivos de IoT en sus actividades, se recopilan más datos que nunca y los proveedores de la industria luchan por encontrar formas rápidas y rentables de transportarlos y aprovecharlos.

Para resolver este desafío, Coral proporciona la tecnología para ejecutar un modelo de aprendizaje automático localmente, sin necesidad de enviar grandes cantidades de datos a la nube.

La incorporación de Sigfox al Programa Coral Partnership creará espacio para la innovación con la posibilidad de integrar Coral Edge TPU en un dispositivo IoT, lo que permitirá ejecutar inferencias localmente y capturar información completamente nueva del campo. Esto reduce los costos y minimiza el uso de energía.

Una vez que se procesan los datos y su valor se ha recolectado, la red Sigfox 0G los transportará rápidamente y a un costo muy bajo a la plataforma del cliente.

Las innovaciones de esta nueva asociación serán aplicables a una serie de casos de uso, como edificios inteligentes, monitoreo de tráfico y detección de anomalías. Por ejemplo, los sensores habilitados para Coral pueden ayudar a comprender el flujo de población en parques, calles, lugares de trabajo o centros comerciales al tiempo que preservan la privacidad de las personas mediante la inteligencia artificial local , un proceso rápido y fiable que mantiene los datos de los usuarios fuera de alcance. Alimentar esos datos en un modelo más grande puede ayudar a distribuir los recursos compartidos de manera eficiente y mejorar la respuesta de cara a posibles incidentes.

 La combinación de IA local e IoT también puede ser útil en una línea de producción, donde los usuarios pueden extraer datos de largas transmisiones de video HD y detectar defectos del producto. El costo de hacer esto suele ser muy alto, pero al usar la solución de Coral junto con los dispositivos Sigfox y la red 0G, los costos y la latencia se reducirán, mientras que la privacidad de los datos se mejorará al permitir el refinamiento de los datos en sentido ascendente.

“En Coral, creemos que la IA eficiente comienza con la habilitación de capacidades edge. El Programa Coral Partner tiene como objetivo expandir el ecosistema de edge AI con nuestros socios para respaldar una gama más amplia de soluciones industriales, IoT y basadas en la nube al permitir la implementación en estos nodos edge. La incorporación de Sigfox a nuestro ecosistema hace esto al permitir que los ingenieros aprovechen la red Sigfox 0G, lo que facilita la recopilación y transmisión de los datos correctos desde configuraciones remotas, de bajo consumo o de conectividad sin tener que sacrificar la eficiencia o la privacidad en el camino “. dice Ajay K. Nair, evangelista de productos, soluciones de aprendizaje automático en Google.

“Después de firmar una asociación con Google Cloud a principios de este año, estamos encantados de comenzar una colaboración con Coral y estamos ansiosos por desarrollar nuevas soluciones que ayudarán a todo tipo de industrias a cosechar el verdadero valor de sus datos”, dice Guillaume Simenel. Vicepresidente de productos y socios estratégicos de Sigfox.