Sigfox España

Solución de monitorización para la Legionella

09.06.20 09:58 AM Comment(s) By Sigfox España


La legionella es una bacteria que se encuentra en los sistemas de agua naturales y artificiales que puede conducir a una grave enfermedad legionaria, también conocida como legionelosis. En este artículo, intentaremos darle una imagen completa de lo que es la legionella, cómo prevenirla con el control de la temperatura del agua utilizando un dispositivo SimpleIndustry, y más.

¿Más datos factuales? Veamos:

–> Alrededor de 60 tipos de bacterias infecciosas: un parásito intracelular que se multiplica en las células del que lo alberga.


–> Las bacterias viven y se multiplican en aguas rancias con una temperatura de 20-45 ° C.


–> Entornos de alto riesgo: sistemas de distribución de agua más antiguos donde el agua no se mueve mucho, por ejemplo: calderas, contenedores de agua, aire acondicionado.


–> Una infección bacteriana causa la enfermedad del legionario, una neumonía pulmonar aguda que puede durar semanas y es una enfermedad de alto riesgo para personas mayores de 50 años.


–> La fuente más común de brotes son las torres de enfriamiento: las bacterias se propagan a través del aerosol, no se produce la transmisión de persona a persona.


La enfermedad no se propaga a través del contacto humano como, por ejemplo, el Covid-19, sino que solo se puede transmitir al aire a través del aerosol en los lugares donde crece la bacteria. Cuando se trata del crecimiento, las bacterias se multiplican muy rápidamente (cada 4 horas) y normalmente ocurre en un entorno específico como los viejos sistemas de filtrado o de distribución de agua, en aguas viciadas con una temperatura de 20-45 ° C.


Cuando se trata de prevenir la bacteria, puede asegurarse de que sus sistemas de agua estén fuera del rango de temperatura crítica adecuado para que se desarrollen las bacterias.


Una de las soluciones que ofrece el mercado es la desinfección química de tuberías. Aunque nuestra solución de IoT no implica ninguna intervención con agua

Nuestra solución

Con nuestra solución IoT, ofrecemos controlar la temperatura del agua y las tuberías dentro de las cuales el agua corre. El dispositivo de prevención de legionella se basa en SimpleIndustry.

¿Qué contiene la solución?

° IP67 a prueba de agua


° Dos sensores NTC externos que miden el cambio de temperatura sin mucho retraso, pegados a las tuberías


° Modo específico de legionella implementado


° 10 años de duración de la batería, 100.000 mensajes, baterías reemplazables


° API 6


° Se puede entregar con cintas de doble cara extraíbles y no extraíbles


° También se puede montar con tornillos


° ¿Inspirado para probar las pruebas? Los prototipos del dispositivo SimpleIndustry están disponibles ahora, pero los dispositivos finales estarán listos en aproximadamente 6 semanas para su uso comercial.

Descripción del Legionella Mode

° Mensajes regulares de enlace ascendente con datos de ambos sensores


° Cada sensor se puede definir como Caliente/aumentar o Frío/disminuir (pueden ser ambos)


° Uno o dos tubos pueden ser monitorizados


° El modo se basa en un flujo


° Flujo caliente, flujo frío: cuando la temperatura aumenta / disminuye x ° C


° Durante el flujo, el dispositivo mide la temperatura en un intervalo diferente


° Número de flujos y temperaturas máximas y mínimas registradas


¿Interesado en obtener más información, contáctenos para obtener información adicional o realizar un pedido anticipado? Pongámonos en contacto aquí.


Vea la grabación del seminario web dedicado a la solución de monitoreo de Legionella, que fue alojada por nuestro ingeniero de soporte Vojtech Plasil. Encuentra las diapositivas aquí.

Share -