Solución de monitorización para la Legionella

La legionella es una bacteria que se encuentra en los sistemas de agua naturales y artificiales que puede conducir a una grave enfermedad legionaria, también conocida como legionelosis. En este artículo, intentaremos darle una imagen completa de lo que es la legionella, cómo prevenirla con el control de la temperatura del agua utilizando una solución de monitorización de temperatura configurada específicamente para este caso de uso.

¿Dónde se encuentra esta bacteria?

–> Alrededor de 60 tipos de bacterias infecciosas: un parásito intracelular que se multiplica en las células del que lo alberga.

–> Las bacterias viven y se multiplican en aguas rancias con una temperatura de 20-45 ° C.

–> Entornos de alto riesgo: sistemas de distribución de agua más antiguos donde el agua no se mueve mucho, por ejemplo: calderas, contenedores de agua, aire acondicionado.

–> Una infección bacteriana causa la enfermedad del legionario, una neumonía pulmonar aguda que puede durar semanas y es una enfermedad de alto riesgo para personas mayores de 50 años.

–> La fuente más común de brotes son las torres de enfriamiento: las bacterias se propagan a través del aerosol, no se produce la transmisión de persona a persona.

La enfermedad no se propaga a través del contacto humano como, por ejemplo, el Covid-19, sino que solo se puede transmitir al aire a través del aerosol en los lugares donde crece la bacteria. Cuando se trata del crecimiento, las bacterias se multiplican muy rápidamente (cada 4 horas) y normalmente ocurre en un entorno específico como los viejos sistemas de filtrado o de distribución de agua, en aguas viciadas con una temperatura de 20-45 ° C.

Cuando se trata de prevenir la bacteria, puede asegurarse de que sus sistemas de agua estén fuera del rango de temperatura crítica adecuado para que se desarrollen las bacterias.

Una de las soluciones que ofrece el mercado es la desinfección química de tuberías. Aunque nuestra solución de IoT no implica ninguna intervención con agua

Nuestra solución

Con nuestra solución IoT, ofrecemos controlar la temperatura del agua y las tuberías dentro de las cuales corre el agua.